Herramientas

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2015

Nepal vive un infierno debido al terremoto de 7,9 grados del sábado. Los medios de comunicación han informado que más de 2 mil personas han fallecido y otras 2 mil se encuentran heridas, y que se perdió un importante patrimonio cultural.

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

LA AYUDA

-Facebook tiene una herramienta que ayuda a conectar la cuenta con los amigos que están en la zona del terremoto. Ingresa desde aquí.

facebook

-Google activó Person Finder creado para ayudar a encontrar información de personas desaparecidas u ofrecer información sobre alguien en particular. Revisa este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

23-10-16

Originalidad: la clave del éxito para un medio hoy en día

En plena crisis, los medios hacen de todo para sobrevivir. Muchos han caído en el intento de adaptarse a estos nuevos tiempos, otros se mantienen en la lucha. Mientras unos se preocupan por el modelo de negocio, otros están atentos a los intereses de sus lectores.

03-06-13

Conoce dónde viven los usuarios más felices de Twitter

¿Publicas mensajes positivos o negativos en Twitter? Brandwatch analizó el público de habla inglesa en Twitter para hallar dónde viven los usuarios “más felices” de la red social.

20-03-16

COMENTARIOS