Herramientas

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2015

Nepal vive un infierno debido al terremoto de 7,9 grados del sábado. Los medios de comunicación han informado que más de 2 mil personas han fallecido y otras 2 mil se encuentran heridas, y que se perdió un importante patrimonio cultural.

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

LA AYUDA

-Facebook tiene una herramienta que ayuda a conectar la cuenta con los amigos que están en la zona del terremoto. Ingresa desde aquí.

facebook

-Google activó Person Finder creado para ayudar a encontrar información de personas desaparecidas u ofrecer información sobre alguien en particular. Revisa este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF con imágenes en el móvil con esta aplicación

Giphy Cam es una aplicación genial para crear GIF, pero numerosos usuarios sintieron que le faltaba una característica especial en los móviles de iOS.

27-11-15

Disqus revela los temas más comentados en Internet

Las noticias están rodeadas de comentarios de los lectores comprometidos (o no) con la organización de noticias. La participación de la comunidad es importante en los artículos, pues agrega valor a la discusión. Así lo entienden los desarrolladores del sistema Disqus.

11-05-13

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

COMENTARIOS