Claves

The Economist presenta periódico digital en app

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

The Economist elaboró un diario digital pequeño con el propósito de complementar su revista semanal luego de cumplir 171 años de edad, informa The Guardian.

La nueva edición digital aparecerá de lunes a viernes. Se trata de  The Economist Espresso, y se está posicionando como un “shot de expreso de análisis global”, el cual puede ser consumido rápidamente como parte de una rutina matutina.

El material está disponible como una aplicación en iOS o Android, y a través del correo electrónico.

John Micklethwait, editor en jefe de The Economist, refirió que su objetivo era ofrecer noticias de lectura obligatoria que no requiera más de cinco minutos para consumir. De acuerdo con el periodista, el diario tiene el mismo principio que el semanario, pero se espera que amplíe el alcance y la utilidad del medio como una guía inteligente.

Este producto será adaptado en tres ediciones, la de América, Europa y Asia. Y llegará a un mercado de 200 millones de lectores potenciales, de acuerdo con Chris Stibbs, director ejecutivo.

La app se ofrecerá con un mes de prueba gratuito, y luego tendrá un valor de US$ 3,99, o será gratis para los suscriptores del paquete digital de la organización.

La propuesta tiene un equipo de cuatro editores, y personal con sede en Londres. Ellos harán la mayor parte del trabajo en cada edición.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bloc de notas poderoso para iOS

El bloc de notas es necesario para quienes usan el iPhone como un diario personal. Es por eso que puedes probar Mosaic, una herramienta que promete una experiencia poderosa en la creación de bocetos.

11-06-15

Murdoch adquiere herramienta de curaduría en redes sociales

La compañía de medios News Corp anunció hoy en su web que como parte de la aceleración digital y una nueva estrategia de video para la empresa, adquirió

20-12-13

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

09-06-15

COMENTARIOS