Claves

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2015

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

Varias figuras de los medios de comunicación sugirieron el viernes que la historia es errónea, y algunos sugieren que AP había sido engañado por agentes israelíes. “¿Podría ser que Israel está detrás de la fuga de este documento para AP?” preguntó Said Arikat del diario Al-Quds, cita Washington Examiner.

Max Fisher, de Vox, dice que lo más preocupante en la historia es que AP se ha negado a proporcionar más contexto, sugiriendo que ha cometido una mala práctica periodística. Un puñado de escritores de AP estuvieron profundamente impresionados con las reacciones.

La organización no pretende dar marcha atrás en su historia y consideran que es correcta. La confusión sobre la primicia de AP surge de un grupo de noticias que modificó su historia original varias veces entre el miércoles y jueves, sin ofrecer ninguna explicación formal.

“Su artículo repite afirmaciones de un ex funcionario del OIEA que acusa a la AP de la publicación de un documento fraudulento”, escribió Fisher.

Un portavoz de la AP se negó a comentar cuando el Washington Examiner pidió una explicación sobre las ediciones de su artículo. Solo un editor de AP se ofreció a explicar los procedimientos de presentación del informe en una llamada de teléfono off the record.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diversos medios comienzan a sumarse a Google+

El lanzamiento de las páginas empresariales de Google+ ha despertado gran interés en los medios de comunicación de diversas partes del mundo. Diarios como The New York Times, Gestión, La República y Publímetro de Perú, así como La Nación de Argentina, El Universal de México, CNN y BBC comienzan a llegar a la red de Google.

07-11-11

10 claves para conducir un debate periodístico en Twitter

Periodistas y medios de comunicación a menudo pretenden hacer debates en Twitter. ¿Cómo manejar una conversación y evitar que lo sustancial no se pierda entre ríos de tweets?

10-09-11

WhatsApp no sería una app privada

Bosschert , indica en su web, que la base de datos de WhatsApp se guarda en la tarjeta SD del teléfono, la cual puede ser leída por cualquier aplicación del sistema de Google.

12-03-14

COMENTARIOS