Claves

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2015

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

Varias figuras de los medios de comunicación sugirieron el viernes que la historia es errónea, y algunos sugieren que AP había sido engañado por agentes israelíes. “¿Podría ser que Israel está detrás de la fuga de este documento para AP?” preguntó Said Arikat del diario Al-Quds, cita Washington Examiner.

Max Fisher, de Vox, dice que lo más preocupante en la historia es que AP se ha negado a proporcionar más contexto, sugiriendo que ha cometido una mala práctica periodística. Un puñado de escritores de AP estuvieron profundamente impresionados con las reacciones.

La organización no pretende dar marcha atrás en su historia y consideran que es correcta. La confusión sobre la primicia de AP surge de un grupo de noticias que modificó su historia original varias veces entre el miércoles y jueves, sin ofrecer ninguna explicación formal.

“Su artículo repite afirmaciones de un ex funcionario del OIEA que acusa a la AP de la publicación de un documento fraudulento”, escribió Fisher.

Un portavoz de la AP se negó a comentar cuando el Washington Examiner pidió una explicación sobre las ediciones de su artículo. Solo un editor de AP se ofreció a explicar los procedimientos de presentación del informe en una llamada de teléfono off the record.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

Netflix prueba vista privada

Netflix está probando un modo de vista privado.

20-07-14

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

COMENTARIOS