Claves

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero  The Wall Street Journal.

La red social ha insinuado la posibilidad de que su comunidad pueda leer los textos de noticias sin salir de la plataforma, y este es el producto de pondrá a prueba esos planes.

Una gran parte del programa fue revelada por el NYT en marzo, pero el diario que citamos ahora tiene algunos nuevos detalles sobre cómo Facebook está tratando de mostrar las publicaciones.

En el esquema se considera que las publicaciones mantendrán todos los ingresos por publicidad de los artículos publicados en Facebook si los sitios mismos venden los anuncios.

Facebook no ve ‘Instant Articles’  como una fuente de ingresos directa, sino más bien como una forma de mantener a sus usuarios en su sitio, un beneficio que puede aumentar indirectamente los ingresos de Facebook, de acuerdo con el medio.

Facebook ya tiene una presencia dominante en el negocio de las noticias y algunos  medios de comunicación lo ven como un medio necesario para la supervivencia.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa sobre el acceso a la información en América Latina

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas presnetó esta semana una iniciativa que busca destacar las leyes de acceso a la información en Latinoamérica. Este es el mapa: View Mapa del Centro Knight sobre Acceso a la Información en América Latina in a larger map

17-12-10

El 12% de los usuarios de Facebook interactúan con marcas

Además, el 14% de los consumidores digitales dijo que se entera de nuevos productos a través de actualizaciones con Instagram (20%), Pinterest (19%) y Twitter (19%).

03-04-16

Ahora se leen más noticias digitales que antes

Los internautas se interesan más por las noticias en páginas web, según la empresa medidora de Reino Unido, UKOM. El dato esencial para esa conclusión es que, en tres años, los usuarios gastan el triple de horas por mes leyendo notas periodísticas. El cambio: de 7 millones a 22 millones de horas.

21-05-10

COMENTARIOS