Claves

Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.

The Wall Street Journal reveló que la idea es que Facebook ayude a los medios para conseguir más tráfico web. Normalmente los medios publican links de sus webs en la red social. Incluso hay un amplio porcentaje que ingresa desde sus móviles. Pero ese proceso puede durar hasta 8 segundos. ¿Esperarán los lectores?

Facebook quiere que el proceso dure menos tiempo y así se asegure la audiencia móvil. Facebook planea almacenar noticias y videos de sitios como Buzzfeed, NYT, National Geographic y otros medios desde este mes.

Si aceptan otros medios, ellos se quedarán con el 100% de los ingresos de anuncios. La situación cambia si Facebook es el que vende los anuncios. En ese caso, la red social guardaría el 30% de los ingresos.

Facebook
espera que almacenando las noticias puedan también conseguir que los usuarios se queden más tiempo en la red social.

Sin embargo, WSJ considera que algunos ejecutivos y empresarios estiman que los medios quieren defender otros aspectos del negocio. Eso está aún por conocerse, mientras Facebook continúa reuniéndose con las organizaciones de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

Usuarios de Facebook también necesitan un descanso de esta red social

Un estudio de Pew Research Center publicado hoy señala que un 61% de los usuarios estadounidenses de dicha red social admitieron haberse tomado descansos voluntarios del sitio durante varias semanas.

05-02-13

COMENTARIOS