Claves

Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.

The Wall Street Journal reveló que la idea es que Facebook ayude a los medios para conseguir más tráfico web. Normalmente los medios publican links de sus webs en la red social. Incluso hay un amplio porcentaje que ingresa desde sus móviles. Pero ese proceso puede durar hasta 8 segundos. ¿Esperarán los lectores?

Facebook quiere que el proceso dure menos tiempo y así se asegure la audiencia móvil. Facebook planea almacenar noticias y videos de sitios como Buzzfeed, NYT, National Geographic y otros medios desde este mes.

Si aceptan otros medios, ellos se quedarán con el 100% de los ingresos de anuncios. La situación cambia si Facebook es el que vende los anuncios. En ese caso, la red social guardaría el 30% de los ingresos.

Facebook
espera que almacenando las noticias puedan también conseguir que los usuarios se queden más tiempo en la red social.

Sin embargo, WSJ considera que algunos ejecutivos y empresarios estiman que los medios quieren defender otros aspectos del negocio. Eso está aún por conocerse, mientras Facebook continúa reuniéndose con las organizaciones de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

01-01-12

Moments de Facebook permite compartir álbumes de fotos con cualquier usuario en la web

Facebook Moments es la aplicación para compartir fotos de manera provada de la organización y su última actualización permite compartir contenidos fuera de la aplicación.

10-09-16

Así es como BitTorrent colabora con la industria de la música

Richard Melville Hall, productor de música electrónica estadounidense conocido como Moby quiso probar un sistema de código abierto para el lanzamiento de su último álbum “Innocents”. Pero no solo se trata de las canciones para bailar, sino de pistas con música individual de la batería, la guitarra y el teclado.

02-11-13

COMENTARIOS