Estudio

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin las redes sociales. Así lo revela un informe de Cision con encuestas en países europeos.

Más de dos tercios de los profesionales de relaciones públicas utilizan las redes sociales todos los días. Twitter, Facebook y LinkedIn son las más populares.

Además, recurren a estos espacios para promocionar contenido. De hecho, casi tres cuartas partes de los profesionales de relaciones públicas utilizan los medios sociales para promover el contenido.

Aseguran que los medios de comunicación social ha mejorado la productividad de los profesionales de relaciones públicas, pero que no ha reducido su carga de trabajo. Más bien, ha añadido nuevas responsabilidades.

Asimismo, creen firmemente que PR se trata de conversaciones. Sin embargo, sigue habiendo un gran número de los RP que no están respondiendo a los comentarios en plataformas sociales.

Los medios sociales han hecho posible que los PR en el sector público, que en su mayoría dependen de la financiación externa, participen directamente con el público.

En tanto, los PR se comunican con periodistas principalmente por teléfono y correo electrónico. Casi la mitad de los profesionales de relaciones públicas creen que las redes sociales sociales los ha hecho menos dependiente de los periodistas. 

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

5 claves para demostrar que una campaña en Twitter fue exitosa

¿Quieres medir el impacto de una campaña en Twitter? ¿Qué elementos debes tener en cuenta? La reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

10-09-14

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

COMENTARIOS