Estudio

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin las redes sociales. Así lo revela un informe de Cision con encuestas en países europeos.

Más de dos tercios de los profesionales de relaciones públicas utilizan las redes sociales todos los días. Twitter, Facebook y LinkedIn son las más populares.

Además, recurren a estos espacios para promocionar contenido. De hecho, casi tres cuartas partes de los profesionales de relaciones públicas utilizan los medios sociales para promover el contenido.

Aseguran que los medios de comunicación social ha mejorado la productividad de los profesionales de relaciones públicas, pero que no ha reducido su carga de trabajo. Más bien, ha añadido nuevas responsabilidades.

Asimismo, creen firmemente que PR se trata de conversaciones. Sin embargo, sigue habiendo un gran número de los RP que no están respondiendo a los comentarios en plataformas sociales.

Los medios sociales han hecho posible que los PR en el sector público, que en su mayoría dependen de la financiación externa, participen directamente con el público.

En tanto, los PR se comunican con periodistas principalmente por teléfono y correo electrónico. Casi la mitad de los profesionales de relaciones públicas creen que las redes sociales sociales los ha hecho menos dependiente de los periodistas. 

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter nació de un fracaso”

Evan Henshaw-Plath, cocreador de Twitter, reveló que la creación de Twitter fue el resultado del fracaso de un proyecto original de realizar radio por Internet (odeo.com).

07-12-11

Martín Pauca, regresando del infierno de Haití

Martín Pauca, reportero gráfico de Perú.21, permaneció en Haití una semana. La historia de la pesadilla que vivió y su particular manera de registrar la realidad nos la cuenta la periodista Zarella Sierra. El olor a muerte nos guiaba Zarella Sierra Dicen que un periodista está preparado para todo, pero nada en la vida te […]

23-01-10

Microsoft: usuarios de Outlook conocerán accesos ilegales de gobiernos

Microsoft alertará a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas.

02-01-16

COMENTARIOS