Claves

4 claves para conseguir más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

¿Eres nuevo en Twitter? La red social brinda consejos para las cuentas recientes. Además, le da énfasis a los perfiles de empresas y marcas en la plataforma de microblogging.

Revisa sus recomendaciones:

1. Haz hincapié en tu experiencia profesional

El 40% de los seguidores desea conocer nuevos productos (Twitter + DB5 Small Business Customer Insights Study, 2014). Diles que tú serás la fuente a la que deben acudir para enterarse de las nuevas tendencias y actualizaciones de productos.

2. Ofrece valor añadido

Promete compartir trucos e ideas que ayuden a la gente a aprovechar mejor tus productos o a verlos desde otra perspectiva.

3. Invita a la gente a una comunidad

Haz saber a la gente por qué tus seguidores de Twitter son únicos, y sedúceles para que se unan a tu comunidad de seguidores. Explica cómo reúnes a personas con formas de pensar similares para hablar de intereses compartidos, ofrecer información especializada o para colaborar en nuevos proyectos.

4. Resalta precios y regalos exclusivos

Anima a la gente a seguirte anticipando ofertas que vas a ofrecer en un futuro, promociones y concursos que no encontrarán en otra parte.

También ten en cuenta que debes ser directo e incluye “Seguir” o “Síguenos” en tus tuits. Céntrate en tu objetivo: conseguir nuevos seguidores. Evita enlaces que distraigan a la gente y les distraigan en estos Tweets, como # o @.
Prueba Tweets con y sin fotos para ver cuáles tienen un impacto mayor.

Asimismo, separa tus campañas según los distintos criterios de segmentación que selecciones, por ejemplo intereses, palabras clave, personas similares a tus seguidores, etc.

Y asegúrate de hacer un seguimiento de tu campaña de seguidores y comparte regularmente con tu creciente comunidad el tipo de contenido que prometiste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra tuits promocionados incluso si un usuario no está logueado

Twitter está probando la presentación de tuits promocionados incluso cuando los usuarios no están logueados a la red social.

11-12-15

Interactivo de las conversaciones realizadas en Twitter sobre los premios #Oscar

Twitter publicó un impresionante gráfico interactivo que permite conocer las características de las conversaciones en la red social sobre las películas nominadas al Oscar mientras se realizaba la ceremonia de premiación.

23-02-15

Twitter actualiza su aplicación para iOS 7

Twitter actualizó hoy su aplicación para iOS con un nuevo diseño específicamente para iOS 7, aunque todavía funciona con iOS 5 y iOS 6. Los cambios más importantes se encuentran en un actualizada presentación que destaca por su estética. Así informó The Next Web.

19-09-13

COMENTARIOS