Claves

4 claves para conseguir más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

¿Eres nuevo en Twitter? La red social brinda consejos para las cuentas recientes. Además, le da énfasis a los perfiles de empresas y marcas en la plataforma de microblogging.

Revisa sus recomendaciones:

1. Haz hincapié en tu experiencia profesional

El 40% de los seguidores desea conocer nuevos productos (Twitter + DB5 Small Business Customer Insights Study, 2014). Diles que tú serás la fuente a la que deben acudir para enterarse de las nuevas tendencias y actualizaciones de productos.

2. Ofrece valor añadido

Promete compartir trucos e ideas que ayuden a la gente a aprovechar mejor tus productos o a verlos desde otra perspectiva.

3. Invita a la gente a una comunidad

Haz saber a la gente por qué tus seguidores de Twitter son únicos, y sedúceles para que se unan a tu comunidad de seguidores. Explica cómo reúnes a personas con formas de pensar similares para hablar de intereses compartidos, ofrecer información especializada o para colaborar en nuevos proyectos.

4. Resalta precios y regalos exclusivos

Anima a la gente a seguirte anticipando ofertas que vas a ofrecer en un futuro, promociones y concursos que no encontrarán en otra parte.

También ten en cuenta que debes ser directo e incluye “Seguir” o “Síguenos” en tus tuits. Céntrate en tu objetivo: conseguir nuevos seguidores. Evita enlaces que distraigan a la gente y les distraigan en estos Tweets, como # o @.
Prueba Tweets con y sin fotos para ver cuáles tienen un impacto mayor.

Asimismo, separa tus campañas según los distintos criterios de segmentación que selecciones, por ejemplo intereses, palabras clave, personas similares a tus seguidores, etc.

Y asegúrate de hacer un seguimiento de tu campaña de seguidores y comparte regularmente con tu creciente comunidad el tipo de contenido que prometiste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Participación política se incrementa en España

Al comienzo de la legislatura en España, 270 de los 350 diputados contaban con una cuenta activa en Twitter. Cuatro meses después, en el momento de la disolución de las cortes, había 284, más del 80%. Así lo asegura un informe de Twitter sobre la política española. Cuatro meses después, en el momento de la disolución […]

08-05-16

Rusia asegura la data de sus ciudadanos en el territorio

Rusia quiere asegurar que la información en la red que se genere en su territorio no cruce la frontera. Una nueva ley aprobada por el parlamento pone reglas a las compañías de Internet que almacenan los datos personales de los usuarios dentro del país..

05-07-14

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

COMENTARIOS