Claves

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2015

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

A la fecha, la cuenta posee más de 7 mil imágenes y unos 19 mil seguidores. Publican imágenes de sus comisiones, sus vidas, sus viajes y todo lo demás que quieran.

“Hemos tomado un enfoque completamente diferente a la mayoría de la gente cuando empezamos”, dijo Sarah Leen, directora de fotografía de National Geographic.

“La idea era dar a los fotógrafos la oportunidad de tener un lugar para mostrar el trabajo que estaban haciendo para nosotros”, contó a Poynter.

No es un lugar para vender revistas o fotos, dijo. “La comunidad no está muy interesado en eso… Ellos sólo quieren mirar las fotos”, comentó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web. En estos tiempos en los que […]

05-06-10

Una herramienta que destaca los momentos que viviste en Facebook e Instagram

Debido al éxito que tuvo su versión del año pasado, PastBook está nuevamente disponible para el usuario que desee obtener una reseña rápida con los sucesos más destacados que vivió durante el 2013.

30-12-13

“El periodista hoy en día tiene muchas más fuentes para retratar la realidad”

Hoy se realizó el webinar organizado por el programa Ética Segura de la FNPI y el Grupo Sura. “Imago mundi: definiendo las fronteras” y estuvo a cargo del colombiano Pablo Francisco Arrieta, quien explicó los cambios y la influencia de la web en distintas áreas de las sociedad actual.

20-04-12

COMENTARIOS