Claves

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2015

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

A la fecha, la cuenta posee más de 7 mil imágenes y unos 19 mil seguidores. Publican imágenes de sus comisiones, sus vidas, sus viajes y todo lo demás que quieran.

“Hemos tomado un enfoque completamente diferente a la mayoría de la gente cuando empezamos”, dijo Sarah Leen, directora de fotografía de National Geographic.

“La idea era dar a los fotógrafos la oportunidad de tener un lugar para mostrar el trabajo que estaban haciendo para nosotros”, contó a Poynter.

No es un lugar para vender revistas o fotos, dijo. “La comunidad no está muy interesado en eso… Ellos sólo quieren mirar las fotos”, comentó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para publicar contenido en Instagram

Los periodistas y medios pueden aprovechar al máximo el potencial de Instagram para crear historias. ¿Cómo conseguirlo? Digiday compartió algunas claves

11-08-16

10 sitios top para encontrar fotos

Gracias a Honeytechblog.com compartimos algunos enlaces para encontrar fotos que nos pueden facilitar el trabajo de ilustrar nuestros post. No solo en Flickr podemos hallar imágenes, hay sitios como los siguientes que almacenan archivos fotográficos y que permiten -en algunos casos- el uso gratuito de las imágenes. Geetty Images Free Digital Photos Corbisimages Photo Express […]

27-01-10

Facebook mostrará imágenes más grandes

Cada día se suben más de 250 millones de fotos a Facebook. Por ello, la popular red social está trabajando en una serie de mejoras.

27-08-11

COMENTARIOS