Herramientas

Los equipos que necesitan los periodistas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2015

Los reporteros que adoran sus móviles, no dejan de pensar en cómo engreírlos, pero no solo para que se vean bien, sino para convertir sus dispositivos en poderosas herramientas para la cobertura de noticias todo terreno.

¿En qué se pueden inspirar esos colegas? Citamos nuevamente al periodista Glen Mulcahy, quien dirige el sitio de entrenamiento VJ & MoJo (Mobile Journalism)

Glen Mulcahy tiene una cuenta en Thinglink rica en recursos y  herramientas para los colegas que buscan ser más ágiles con los smartphones. Solo tienen que revisar la serie de piezas publicadas en ese espacio.

Todos los instrumentos pueden ser adquiridos en alguna tienda virtual o en lugares de tecnología. Es cuestión de buscar lo que realmente necesitas. Ingresa al sitio desde aquí.

MIRA ESTE THINGLINK

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

27-07-13

Agencia AP usará software que redacte noticias deportivas

La agencia AP sigue apostando por el contenido generado por software para determinadas coberturas. Los eventos deportivos representan un gran reto por su inmediatez. Por ello, la AP producirá “miles” de noticias sobre los deportes colegiados.

05-03-15

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía.

29-01-15

COMENTARIOS