Herramientas

Android tiene amenazas pese a imponerse en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Uno de los hechos que marcó el 2005 y que ahora nos afecta a todos es la compra por parte de Google de una pequeña compañía de software para móviles llamada Android. “Un día, Larry Page y Sergey Brin (fundadores de la empresa) compraron Android, y ni siquiera se dieron cuenta”, comentó Eric Schmidt, presidente y luego jefe ejecutivo de la firma a la prensa en 2009.

Un portavoz de la compañía aseguró que Android habría costado al menos US$ 50 millones, una suma bastante grande. Android, el software que se ejecuta teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros dispositivos, era una apuesta bastante arriesgada.

Las cosas han cambiado. Android se ha convertido en un elemento esencial para el futuro de Google, informa The New York Times. El sistema, en los últimos cinco años, ha colonizado gran parte del mundo.

Ahora es el sistema operativo para smartphones más popular. Más de mil millones de dispositivos Android se vendieron en 2014, de acuerdo con la firma de investigación Gartner. Eso es alrededor de cinco veces el número de  dispositivos iOS vendidos, y cerca de tres veces el número de móviles de Windows comercializados.

Android, pese al éxito, tiene un problema. El sistema se enfrenta a la creciente competencia incluyendo a fabricantes de teléfonos inteligentes en los países que están impulsando sus propias versiones, y muy modificadas, en desarrollo de software. También hay nuevas amenazas por parte de Apple, que manifestó que su nuevo número de usuarios de iPhone y de ventas llegó, en parte, gracias a las personas que llegan desde Android.

A pesar de las crecientes ventas, los beneficios en el negocio de teléfonos inteligentes de Android se redujo 44% en 2014, según el analista independiente Chetan Sharma.

Google es optimista sobre las perspectivas de Android y aseveró que la visión original de la compañía para Android nunca fue exclusivamente obtener enormes ganancias.  Google señala que su apuesta ha beneficiado a los usuarios, con smartphones decentes y servicios en línea para dispositivos de precios bajos. 

¿Qué piensas sobre el futuro de Android?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere firma de marketing de contenido audiovisual

De acuerdo con la organización de búsquedas, el departamento de YouTube adquirió Directr, una startup destinada a ayudar a las pequeñas empresas a crear videos promocionales.

06-08-14

Google: Las búsquedas móviles superaron a las del escritorio

El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

10-10-15

Jóvenes que están construyendo los medios del mañana, según Forbes

Los jóvenes de hoy son el presente del mañana, dice una frase ya tan popularizada que hasta parece cliché. Pero es cierto.

06-01-14

COMENTARIOS