Herramientas

Android tiene amenazas pese a imponerse en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Uno de los hechos que marcó el 2005 y que ahora nos afecta a todos es la compra por parte de Google de una pequeña compañía de software para móviles llamada Android. “Un día, Larry Page y Sergey Brin (fundadores de la empresa) compraron Android, y ni siquiera se dieron cuenta”, comentó Eric Schmidt, presidente y luego jefe ejecutivo de la firma a la prensa en 2009.

Un portavoz de la compañía aseguró que Android habría costado al menos US$ 50 millones, una suma bastante grande. Android, el software que se ejecuta teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros dispositivos, era una apuesta bastante arriesgada.

Las cosas han cambiado. Android se ha convertido en un elemento esencial para el futuro de Google, informa The New York Times. El sistema, en los últimos cinco años, ha colonizado gran parte del mundo.

Ahora es el sistema operativo para smartphones más popular. Más de mil millones de dispositivos Android se vendieron en 2014, de acuerdo con la firma de investigación Gartner. Eso es alrededor de cinco veces el número de  dispositivos iOS vendidos, y cerca de tres veces el número de móviles de Windows comercializados.

Android, pese al éxito, tiene un problema. El sistema se enfrenta a la creciente competencia incluyendo a fabricantes de teléfonos inteligentes en los países que están impulsando sus propias versiones, y muy modificadas, en desarrollo de software. También hay nuevas amenazas por parte de Apple, que manifestó que su nuevo número de usuarios de iPhone y de ventas llegó, en parte, gracias a las personas que llegan desde Android.

A pesar de las crecientes ventas, los beneficios en el negocio de teléfonos inteligentes de Android se redujo 44% en 2014, según el analista independiente Chetan Sharma.

Google es optimista sobre las perspectivas de Android y aseveró que la visión original de la compañía para Android nunca fue exclusivamente obtener enormes ganancias.  Google señala que su apuesta ha beneficiado a los usuarios, con smartphones decentes y servicios en línea para dispositivos de precios bajos. 

¿Qué piensas sobre el futuro de Android?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La diferencia entre la publicidad de Facebook y Google

El portal Thinkdigi elaboró una infografía para señalar de manera precisa las diferencias entre Facebook y Google Ads.

30-01-16

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

COMENTARIOS