Claves

NYT implementó todas las recomendaciones del informe de innovación

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de junio del 2015

¿Se acuerdan cuando se filtró el famoso informe de innovación de The New York Times? La lista de cambios que debía hacer el diario se ejecutó, así lo reveló ayer Arthur O. Sulzberger, Jr, presidente del NYT, quien precisó que la compañía ha puesto en práctica todas las recomendaciones formuladas hace un año.

La hoja de ruta, realizada en mayo de 2014, advertía que el periódico invertía demasiado tiempo en la portada del papel y veía disminuir su ventaja competitiva frente a organizaciones nuevas como BuzzFeed. Durante el Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington,

sulzberger

maccallum.preview

El papel ya no manda sobre Internet. Desde febrero, se celebra una reunión matinal en que se aborda la planificación de artículos que se distribuirán en Internet ese día y una más reducida para decidir la portada de papel, señala El País de España que entrevistó a Arthur O. Sulzberger, Jr, al término de su presentación.

“Resultan cruciales agilidad, rapidez y hacer conexiones en la organización que permitan un mayor crecimiento”, dijo. Y todo se resume así: “Te adaptas o mueres”.

Revisa el informe de innovación aquí

El informe de innovación de The New York Times by cdperiodismo

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanzará un formato electrónico para que usuarios reporten errores

Journalism.co.uk entrevistó a Greg Brock, editor senior de normas de NYT, y este dijo que la filosofía de la empresa es “hacer que para el lector sea lo más fácil posible reportar un error o comentar un artículo si quiere”.

14-01-13

Así se vengó El País del The New York Times

El País no perdona. Tras haber sido criticado por The New York Times en un artículo sobre la situación de los medios en España no solo despidió al veterano columnista Miguel Ángel Aguilar para “liberarle de la presión que denunciaba”.

12-11-15

Un mapa de Twitter con las predicciones de los premios Oscar del 2015

Las predicciones para las películas nominadas al Oscar se han mantenido durante la última semana. Twitter realizó un mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

07-12-14

COMENTARIOS