Claves

NYT implementó todas las recomendaciones del informe de innovación

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de junio del 2015

¿Se acuerdan cuando se filtró el famoso informe de innovación de The New York Times? La lista de cambios que debía hacer el diario se ejecutó, así lo reveló ayer Arthur O. Sulzberger, Jr, presidente del NYT, quien precisó que la compañía ha puesto en práctica todas las recomendaciones formuladas hace un año.

La hoja de ruta, realizada en mayo de 2014, advertía que el periódico invertía demasiado tiempo en la portada del papel y veía disminuir su ventaja competitiva frente a organizaciones nuevas como BuzzFeed. Durante el Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington,

sulzberger

maccallum.preview

El papel ya no manda sobre Internet. Desde febrero, se celebra una reunión matinal en que se aborda la planificación de artículos que se distribuirán en Internet ese día y una más reducida para decidir la portada de papel, señala El País de España que entrevistó a Arthur O. Sulzberger, Jr, al término de su presentación.

“Resultan cruciales agilidad, rapidez y hacer conexiones en la organización que permitan un mayor crecimiento”, dijo. Y todo se resume así: “Te adaptas o mueres”.

Revisa el informe de innovación aquí

El informe de innovación de The New York Times by cdperiodismo

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

COMENTARIOS