Claves

NYT implementó todas las recomendaciones del informe de innovación

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de junio del 2015

¿Se acuerdan cuando se filtró el famoso informe de innovación de The New York Times? La lista de cambios que debía hacer el diario se ejecutó, así lo reveló ayer Arthur O. Sulzberger, Jr, presidente del NYT, quien precisó que la compañía ha puesto en práctica todas las recomendaciones formuladas hace un año.

La hoja de ruta, realizada en mayo de 2014, advertía que el periódico invertía demasiado tiempo en la portada del papel y veía disminuir su ventaja competitiva frente a organizaciones nuevas como BuzzFeed. Durante el Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington,

sulzberger

maccallum.preview

El papel ya no manda sobre Internet. Desde febrero, se celebra una reunión matinal en que se aborda la planificación de artículos que se distribuirán en Internet ese día y una más reducida para decidir la portada de papel, señala El País de España que entrevistó a Arthur O. Sulzberger, Jr, al término de su presentación.

“Resultan cruciales agilidad, rapidez y hacer conexiones en la organización que permitan un mayor crecimiento”, dijo. Y todo se resume así: “Te adaptas o mueres”.

Revisa el informe de innovación aquí

El informe de innovación de The New York Times by cdperiodismo

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

14-11-12

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

28-12-11

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

COMENTARIOS