Claves

NYT implementó todas las recomendaciones del informe de innovación

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de junio del 2015

¿Se acuerdan cuando se filtró el famoso informe de innovación de The New York Times? La lista de cambios que debía hacer el diario se ejecutó, así lo reveló ayer Arthur O. Sulzberger, Jr, presidente del NYT, quien precisó que la compañía ha puesto en práctica todas las recomendaciones formuladas hace un año.

La hoja de ruta, realizada en mayo de 2014, advertía que el periódico invertía demasiado tiempo en la portada del papel y veía disminuir su ventaja competitiva frente a organizaciones nuevas como BuzzFeed. Durante el Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington,

sulzberger

maccallum.preview

El papel ya no manda sobre Internet. Desde febrero, se celebra una reunión matinal en que se aborda la planificación de artículos que se distribuirán en Internet ese día y una más reducida para decidir la portada de papel, señala El País de España que entrevistó a Arthur O. Sulzberger, Jr, al término de su presentación.

“Resultan cruciales agilidad, rapidez y hacer conexiones en la organización que permitan un mayor crecimiento”, dijo. Y todo se resume así: “Te adaptas o mueres”.

Revisa el informe de innovación aquí

El informe de innovación de The New York Times by cdperiodismo

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

Obituario de un lector: “Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”

El pasado 2 de febrero el New York Times (NYT) publicó un pequeño aviso pagado sobre Amos Shuchman, un bróker retirado de 84 años nacido en Israel y criado en Nueva York, al que le disgustaba el tratamiento que el rotativo hacía del conflicto palestino-israelí.

28-02-13

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

COMENTARIOS