Herramientas

Convierte tus datos en gráficas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

No vamos a cansarnos de compartir herramientas que potencien tus datos en bruto para que sean fáciles de consumir por los usuarios. Esta vez probamos Slemma.

Se trata de una plataforma online especializada en convertir dichos datos en elegantes e interactivas gráficas. La herramienta está pensada tanto para su uso individual como para su uso colectivo, incluyendo funciones colaborativas para equipos de trabajo.

Los datos se pueden obtener desde archivos, desde URLs, así como desde plataformas basadas en la nube o también mediante la conexión con las distintas bases de datos.

Esta herramienta tiene un precio en distintos planes, pero puedes empezar usando la opción básica.La opción completa, disponible por US$29 al mes, se puede probar por un periodo de 14 días de forma libre.

El sitio parece Google Docs, por lo que te sentirás familiarizado con las herramientas. También hay numerosos ejemplos disponibles para que te inspires.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

COMENTARIOS