Herramientas

Convierte tus datos en gráficas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

No vamos a cansarnos de compartir herramientas que potencien tus datos en bruto para que sean fáciles de consumir por los usuarios. Esta vez probamos Slemma.

Se trata de una plataforma online especializada en convertir dichos datos en elegantes e interactivas gráficas. La herramienta está pensada tanto para su uso individual como para su uso colectivo, incluyendo funciones colaborativas para equipos de trabajo.

Los datos se pueden obtener desde archivos, desde URLs, así como desde plataformas basadas en la nube o también mediante la conexión con las distintas bases de datos.

Esta herramienta tiene un precio en distintos planes, pero puedes empezar usando la opción básica.La opción completa, disponible por US$29 al mes, se puede probar por un periodo de 14 días de forma libre.

El sitio parece Google Docs, por lo que te sentirás familiarizado con las herramientas. También hay numerosos ejemplos disponibles para que te inspires.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

1000 periodistas extranjeros y 300 cubanos siguen cobertura del papa en Cuba

El papa Francisco realizó hoy una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, donde se concentraron miles de cubanos, precisamente en el segundo día de una visita a dicho país.

20-09-15

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

COMENTARIOS