Herramientas

Convierte tus datos en gráficas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

No vamos a cansarnos de compartir herramientas que potencien tus datos en bruto para que sean fáciles de consumir por los usuarios. Esta vez probamos Slemma.

Se trata de una plataforma online especializada en convertir dichos datos en elegantes e interactivas gráficas. La herramienta está pensada tanto para su uso individual como para su uso colectivo, incluyendo funciones colaborativas para equipos de trabajo.

Los datos se pueden obtener desde archivos, desde URLs, así como desde plataformas basadas en la nube o también mediante la conexión con las distintas bases de datos.

Esta herramienta tiene un precio en distintos planes, pero puedes empezar usando la opción básica.La opción completa, disponible por US$29 al mes, se puede probar por un periodo de 14 días de forma libre.

El sitio parece Google Docs, por lo que te sentirás familiarizado con las herramientas. También hay numerosos ejemplos disponibles para que te inspires.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OMG: Buzzfeed no es un sitio web de noticias confiable

Los medios dependen de la credibilidad que generan en su audiencia. Un estudio de Pew Research Center revela cuáles son las organizaciones de noticias que generan más confianza en Estados Unidos.

23-10-14

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

YouTube regresa con su premio anual a la música

La red de videos de Google quiere ser un actor importante en la difusión de la industria de la música. Es por eso que vuelve con sus premios anuales y un festival diseñado para destacar mejor el papel de los aficionados y creativos en el servicio.

20-11-14

COMENTARIOS