Coberturas

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2013

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

El equipo de periodistas  de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

El corresponsal Wayne Hay, el camarógrafo Adil Bradlow y los productores Russ Finn y Mohammed Baher ya se encuentran en libertad. Sin embargo, el sitio de noticias refiere que otros tres informadores siguen en cautiverio. 

Shihab Elddin Shaarawi – productor ejecutivo de de dicho medio– fue detenido el viernes por la mañana por las autoridades de ese país, confirmó hoy Al Jazeera. La corresponsal Abdullah al-Shami y el camarógrafo Mubasher Misr se encuentran en la misma stuación.

Al Jazeera sigue exigiendo que se liberen a sus periodistas y que se devuelvan los equipos incautados.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images lanza nueva web para imprimir fotos en alta calidad

Ahora los usuarios pueden comprar impresiones en alta calidad de fotografías ganadoras de premios, a través del nuevo sitio web que ha lanzado Getty Images. Se trata de Photos.com.

25-04-14

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

22-09-11

Prueba Bokeh, una app de blogueo móvil

Bokeh es un servicio de ‘lifeblogging’ móvil que te ayudará a almacenar y compartir pequeños, pero importantes situaciones a través de la app para iPhone. Todo el contenido se puede revisar rápidamente a través del navegador.

03-12-13

COMENTARIOS