Coberturas

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2013

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

El equipo de periodistas  de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

El corresponsal Wayne Hay, el camarógrafo Adil Bradlow y los productores Russ Finn y Mohammed Baher ya se encuentran en libertad. Sin embargo, el sitio de noticias refiere que otros tres informadores siguen en cautiverio. 

Shihab Elddin Shaarawi – productor ejecutivo de de dicho medio– fue detenido el viernes por la mañana por las autoridades de ese país, confirmó hoy Al Jazeera. La corresponsal Abdullah al-Shami y el camarógrafo Mubasher Misr se encuentran en la misma stuación.

Al Jazeera sigue exigiendo que se liberen a sus periodistas y que se devuelvan los equipos incautados.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere finalmente TwitPic

TwitPic no va a desaparecer. La red social de microblogging decidió, justo cuando se pensaba que no había más remedio para la aplicación que dejar de funcionar, adquirir el programa.

25-10-14

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

El Comercio de Ecuador pide a gobiernos explicaciones “con verdad y detalle” tras asesinato de sus periodistas

Tras la muerte de sus tres periodistas, El Comercio publicó el editorial titulado “Luto por la muerte del equipo de este Diario”, donde condena el asesinato y pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia todas las explicaciones del caso para saber lo que sucedió, “con verdad y detalle”.

14-04-18

COMENTARIOS