Noticias

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

Los norcoreanos no pueden acceder a conexión exterior a Internet sin censura, excepto en raras ocasiones, pero los residentes extranjeros y visitantes al aislado país son capaces de comprar tarjetas SIM móvil 3G, que apenas cuentan con restricciones.

“Lamentablemente sufriremos la interrupción del servicio de Internet por parte del proveedor local sin hora prevista, les mantendremos informados una vez que el servicio haya vuelto a la normalidad”, informó el proveedor Koryolink, citado por Reuters.

No se conoce aún por qué se había restringido el acceso, pero las medidas se tomaron el viernes por la tarde, después de un incendio en el emblemático hotel Koryo. Tampoco estaba claro si el incendio había afectado al servicio.

En un país con 24 millones de habitantes, hay más de 2,5 millones de suscriptores a servicios móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presenta edición en árabe

No para de crecer. The Huffington Post inauguró su edición en lengua árabe, y la compañía espera añadir valor y calidad en la vida de los lectores árabes entre todos los sitios de internet, blogs y plataformas que ocupan el universo de las noticias árabes.

31-07-15

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

14-05-17

COMENTARIOS