Claves

Instant Articles de Facebook genera más interacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Luego de un mes ya hay algunas cifras sobre el éxito de Instant Articles. Buzzfeed informó que las publicaciones en esta plataforma de Facebook ayudaron a generar 4.3 más interacciones.

Según cifras de CrowdTangle, una compañía que monitorea las interacciones sociales del API de Facebook, se indica que hay una gran ventaja del usaron de los artículos instantáneos. Además, midió las interacciones de algunos medios:

The Atlantic alcanzó 2,306 interacciones y esto representa 4.23 veces más que el promedio. En el caso de NYT, se alcanzaron 11,944 interacciones (9.3 veces más). Buzzfeed alcanzó 13,810 interacciones (2.4 veces más).

En tanto, NBC News tuvo 8,647 interacciones (4.3 veces más) y National Geographic llegó a 36,228 interacciones (1.3 veces más).

Al respecto, Michael Reckhow jefe de prodcuto de Facebook dijo que los primeros cinco artículos lanzados en la etapa de prueba no representa una muestra estadística para sacar conclusiones sobre las interacciones o sobre cómo funciona la plataforma de la red social. Pero luego se publicarán más artículos que se podrán medir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Presentan una exposición virtual en 360 sobre la obra de Vincent van Gogh

La famosa serie ‘Los Girasoles’ de Vincent van Gogh comenzó a gestarse un verano de 1888.

14-08-17

Paper.li ya incluye contenido de Google+

Paper.li, la herramienta que te permite crear un periódico online, añadió a Google+ como un flujo de contenido para que puedas encontrar y publicar información sobre un determinado tema.

15-11-11

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

29-05-12

COMENTARIOS