Claves

Instant Articles de Facebook genera más interacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Luego de un mes ya hay algunas cifras sobre el éxito de Instant Articles. Buzzfeed informó que las publicaciones en esta plataforma de Facebook ayudaron a generar 4.3 más interacciones.

Según cifras de CrowdTangle, una compañía que monitorea las interacciones sociales del API de Facebook, se indica que hay una gran ventaja del usaron de los artículos instantáneos. Además, midió las interacciones de algunos medios:

The Atlantic alcanzó 2,306 interacciones y esto representa 4.23 veces más que el promedio. En el caso de NYT, se alcanzaron 11,944 interacciones (9.3 veces más). Buzzfeed alcanzó 13,810 interacciones (2.4 veces más).

En tanto, NBC News tuvo 8,647 interacciones (4.3 veces más) y National Geographic llegó a 36,228 interacciones (1.3 veces más).

Al respecto, Michael Reckhow jefe de prodcuto de Facebook dijo que los primeros cinco artículos lanzados en la etapa de prueba no representa una muestra estadística para sacar conclusiones sobre las interacciones o sobre cómo funciona la plataforma de la red social. Pero luego se publicarán más artículos que se podrán medir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Facebook ayuda a electores y habilita botón “Ya voté”

Facebook contribuye a tomar una decisión informada sobre el centro de votación de cada uno de sus usuarios peruanos. En el Perú se realiza hoy la Segunda Elección Presidencial para elegir al nuevo mandatario en el periodo 2016-2021.

05-06-16

Periodistas se quejan cada vez más del botón Suscribirme de Facebook

Desde esta web hemos invitado a los periodistas a habilitar las Suscripciones de Facebook. Sin embargo, a medida que los periodistas ganamos más y más suscriptores (ya superé los 32 mil) aumentan las quejas,

31-01-12

Facebook luchará en Alemania contra los mensajes racistas

Facebook en Alemania anunció este lunes nuevas medidas para luchar contra los mensajes racistas suscitados por la llegada de miles de refugiados al país en las últimas semanas.

14-09-15

COMENTARIOS