Herramientas
Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de mayo del 2014

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).
Esta aplicación es gratuita en la red social, y nos ayuda a encontrar a los usuarios realmente valiosos. La app revela cuáles, de entre todos los contactos, son los amigos verdaderos, los que están en algún círculo común cercano, los que comentan y los que comparten más.
Durante este proceso se resaltan las amenazas que existen en redes sociales para los usuarios y ofrece consejos de cómo mantener la información personal segura.
La herramienta recopila estadísticas acerca de su actividad en Facebook, mientras FriendOrFoe muestra cuántos videos y fotos un usuario publica, el número de “Me gusta” recibidos, entre otros datos.
“La red social más grande del mundo sin duda también atrae la atención de los cibercriminales. (…) No es sorprendente de que Facebook es el blanco más popular para los phishers: durante el primer trimestre de 2014, 79,5% de todos los ataques de phishing en redes sociales atacaron a este servicio en particular”, comentó Evgeny Chereshnev, director global en Kaspersky Lab.
FriendOrFoe está actualmente disponible en inglés, ruso, alemán, francés, italiano, español, portugués, árabe y japonés.
Consejos de seguridad:
- Fotos: La app te solicita que revises las fotos en las que te etiquetaron. Puede ser que encuentres fotos comprometedoras.
- Check-ins/ registros: La app te permite ver si alguien te ha registrado en algún lugar sin tu autorización y te ayuda a limpiar los registros no autorizados de tu perfil.
- Permisos para apps: FriendOrFoe puede revisar todas las aplicaciones a las que estásconectado y mostrarte los permisos que otorgaste.
- Historial de búsquedas: La app te mostrará todas las búsquedas de personas o cosas que realizaste en Facebook. No puedes impedir que Facebook almacene esta información, pero la puedes borrar.
Ingresa desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Bokeh, una app de blogueo móvil
Bokeh es un servicio de ‘lifeblogging’ móvil que te ayudará a almacenar y compartir pequeños, pero importantes situaciones a través de la app para iPhone. Todo el contenido se puede revisar rápidamente a través del navegador.
03-12-13
BuzzFeed recibirá inversión de US$200 millones para enfocarse en el público joven
NBCUniversal se está acercando a un acuerdo para hacer una segunda inversión de US$200 millones en BuzzFeed.
24-10-16
Zeit Online: Facebook es nuestra segunda página de inicio
El sitio de noticias alemán Ze.tt fue lanzado en 2015 bajo la marca de Zeit Online con el fin de atraer a un público joven. La redacción cuenta con 10 periodistas que no publican contenido en Zeit Online, y producen entre 10 y 12 notas.
11-06-17