Claves

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam.

El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para un “evento real” en Irán.

El periodista estaba siendo reclutado para ayudar a espías del gobierno iraní en una conferencia que se titulaba “Terrorismo del Estado Sionista contra Irán”. Su sorpresa fue mayor al preguntarse cómo un escritor de dicho medio y un becario de la Fundación New America en Washington recibe tal invitación si su trabajo no tiene relación con ese país.

“Querían que critique públicamente la política exterior estadounidense”, contó citado por Poynter. Al inicio pensaba que incluso querían convertirlo en espaía, pero luego notó que “parecía más propaganda” para reclutar a estadounidenses dispuestos a criticar a su propio gobierno.

Entonces decidió responder el email para pedir más detalles sobre su participación. Y le dijeron que querían examinar la campaña estadounidense e israelí para acabar con el programa nuclear iraní. Acusaron al gobierno de asesinar a científicos nucleares iraníes. “Todo esto es tan loco, me cuesta creer que realmente me escribieron”, confesó. Y ya no volvió a responder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

COMENTARIOS