Claves

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam.

El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para un “evento real” en Irán.

El periodista estaba siendo reclutado para ayudar a espías del gobierno iraní en una conferencia que se titulaba “Terrorismo del Estado Sionista contra Irán”. Su sorpresa fue mayor al preguntarse cómo un escritor de dicho medio y un becario de la Fundación New America en Washington recibe tal invitación si su trabajo no tiene relación con ese país.

“Querían que critique públicamente la política exterior estadounidense”, contó citado por Poynter. Al inicio pensaba que incluso querían convertirlo en espaía, pero luego notó que “parecía más propaganda” para reclutar a estadounidenses dispuestos a criticar a su propio gobierno.

Entonces decidió responder el email para pedir más detalles sobre su participación. Y le dijeron que querían examinar la campaña estadounidense e israelí para acabar con el programa nuclear iraní. Acusaron al gobierno de asesinar a científicos nucleares iraníes. “Todo esto es tan loco, me cuesta creer que realmente me escribieron”, confesó. Y ya no volvió a responder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa

La demanda en contra de Pallares fue planteada el 5 de junio y se sustentó en en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, el cual considera una contravención de cuarta clase, tipificada el proferir “expresiones en descrédito y deshonra”.

08-07-17

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

16-03-12

COMENTARIOS