Claves

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam.

El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para un “evento real” en Irán.

El periodista estaba siendo reclutado para ayudar a espías del gobierno iraní en una conferencia que se titulaba “Terrorismo del Estado Sionista contra Irán”. Su sorpresa fue mayor al preguntarse cómo un escritor de dicho medio y un becario de la Fundación New America en Washington recibe tal invitación si su trabajo no tiene relación con ese país.

“Querían que critique públicamente la política exterior estadounidense”, contó citado por Poynter. Al inicio pensaba que incluso querían convertirlo en espaía, pero luego notó que “parecía más propaganda” para reclutar a estadounidenses dispuestos a criticar a su propio gobierno.

Entonces decidió responder el email para pedir más detalles sobre su participación. Y le dijeron que querían examinar la campaña estadounidense e israelí para acabar con el programa nuclear iraní. Acusaron al gobierno de asesinar a científicos nucleares iraníes. “Todo esto es tan loco, me cuesta creer que realmente me escribieron”, confesó. Y ya no volvió a responder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

10-06-12

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

13-02-14

COMENTARIOS