Claves

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

Por ello, la AP decidió usar las redes sociales para alertar de noticias de último minuto. En Facebook se publicaron los cables de noticias completos que podían ser revisados por todos los usuarios de su cuenta (más de 281 mil fans). Y los afiliados a la agencia podían copiar el contenido sin problema.

Former Ravens cheerleader pleads guilty to rapeBy The Associated PressGEORGETOWN, Del. (AP) — A former Baltimore…

Posted by AP on Martes, 16 de junio de 2015

Luego se compartía el enlace en la cuenta oficial de Twitter, que tiene cerca de 5.28 millones de usuarios. Las breaking news eran alertadas a través de esta plataforma social también.

En un tuit, indicaron que continuarían usando estos espacios sociales hasta que se restablezca el servidor:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 50 mejores imágenes de 2011, según AP

Esta semana, la agencia AFP publicó las 60 mejores fotos del año. Ahora es el turno de The Associated Press.

17-12-11

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

COMENTARIOS