Claves

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

Por ello, la AP decidió usar las redes sociales para alertar de noticias de último minuto. En Facebook se publicaron los cables de noticias completos que podían ser revisados por todos los usuarios de su cuenta (más de 281 mil fans). Y los afiliados a la agencia podían copiar el contenido sin problema.

Former Ravens cheerleader pleads guilty to rapeBy The Associated PressGEORGETOWN, Del. (AP) — A former Baltimore…

Posted by AP on Martes, 16 de junio de 2015

Luego se compartía el enlace en la cuenta oficial de Twitter, que tiene cerca de 5.28 millones de usuarios. Las breaking news eran alertadas a través de esta plataforma social también.

En un tuit, indicaron que continuarían usando estos espacios sociales hasta que se restablezca el servidor:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

07-05-15

Facebook lanzaría reporte de respuesta en páginas

Las páginas de Facebook tendrían un cambio interesante. Algunos administradores de reconocidas marcas han visto dos variables en la zona de administración.

19-05-15

Twitter permite segmentar la audiencia de sus anuncios móviles

Twitter ahora permite personalizar las audiencias de las aplicaciones móviles. Se trata de una nueva forma de dirigirse a un público específico basada en las acciones de apps como instalación, compra o registro.

09-12-14

COMENTARIOS