Claves

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

Por ello, la AP decidió usar las redes sociales para alertar de noticias de último minuto. En Facebook se publicaron los cables de noticias completos que podían ser revisados por todos los usuarios de su cuenta (más de 281 mil fans). Y los afiliados a la agencia podían copiar el contenido sin problema.

Former Ravens cheerleader pleads guilty to rapeBy The Associated PressGEORGETOWN, Del. (AP) — A former Baltimore…

Posted by AP on Martes, 16 de junio de 2015

Luego se compartía el enlace en la cuenta oficial de Twitter, que tiene cerca de 5.28 millones de usuarios. Las breaking news eran alertadas a través de esta plataforma social también.

En un tuit, indicaron que continuarían usando estos espacios sociales hasta que se restablezca el servidor:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

12-01-13

Twitter se actualiza con mensajes grupales y video móvil

Twitter sigue revelando la características que prometió el año pasado. La compañía anunció esta vez la activación de la mensajería en forma grupal y una nueva experiencia compartiendo video desde el móvil.

27-01-15

Twitter presenta “Super Follows” para que usuarios cobren por contenido exclusivo

Twitter está expandiendo sus opciones para ganar dinero más allá de la publicidad, tanto para sí mismo como para sus usuarios con más relevancia, así como empresas, celebridades o personas comunes. ¿Los medios de comunicación podrán aprovechar esta funcionalidad? Al parecer, sí. Durante una presentación a los inversionistas el jueves, la compañía anunció una nueva herramienta llamada “Super Follows”, la cual permitirá que los […]

26-02-21

COMENTARIOS