Herramientas

Twitter quiere monetizar base de usuarios en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-16 a la(s) 21

Twitter abrirá pronto una oficina en Brasil, donde tiene 40 millones de perfiles activos, informa Reuters. Pero eso no es todo.

El nuevo espacio en Sao Paulo tendría el propósito de monetizar su crecimiento, así lo anunció Guilherme Ribenboim, nuevo director de la red en ese país.

El exvicepresidente de Yahoo! para América Latina está convencido del mercado maduro de Internet y publicidad en el que se está situando la empresa.

“Creemos que con la oficina en Brasil vamos a poder aproximarnos mucho más a los usuarios y mostrar el valor de la plataforma”, añadió Ribenboim en la entrevista que sostuvo con Reuters.

OTROS DATOS:

  1. Brasil es el segundo mercado favorito por su número de cuentas después de Estados Unidos y el quinto por actividad en la red social, según Semiocast.
  2. La sexta mayor economía del mundo, tiene una penetración de internet de apenas 40% que ya atrajo a  compañías como Facebook, Netflix y Amazon.
  3. Según Reuter, a Twitter le conviene estar en el país de la samba por la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

El problema de la verificación y los créditos en las ‘fotos ciudadanas’

Las imágenes publicadas en Twitter o Flickr desde el lugar de un accidente, ¿pueden ser tomadas y publicadas inmediatamente por un medio?

12-04-11

Razones para mencionar o no a un usuario en redes sociales

Si has usado Twitter sabes que al colocar un @ antes del nombre de un usuario este sabrá que lo has mencionado. En Facebook y Google+ hay una función similar.

30-08-11

COMENTARIOS