Claves

El NYT cayó en una broma de un bloguero adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

La tragedia en Charleston ha sido cubierta por los principales medios de comunicación en EE.UU. Uno de ellos es The New York Times, que informó en un artículo del sábado pasado que el sospechoso Dylann Roof hizo publicaciones en Tumblr vinculadas a memes del 9/11 y de la serie de televisión My Little Pony.

La fuente del NYT fue un bloguero británico identificado como Benjamin Wareing, quien afirmó haber visto publicaciones del acusado en Tumblr. Lo cierto es que el bloguero es realmente un adolescente de 16 años que decidió hacerle una broma al NYT con información falsa.

El joven dijo a Fusion que todo salió del aire. Es decir, que nada es cierto. Pero el NYT sí compartió esas declaraciones, incluso el bloguero publicó un post con la captura de pantalla del error en la web del diario.

Peor aún, la nota fue realizada por la ganadora del Pulitzer Frances Robles, cuyo artículo tiene dos notas del editor con la aclaración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Los editores de social media de The New York times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario.

25-05-11

Mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los diarios

Según el último censo de ASNE , las mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los periódicos de hoy.

02-06-11

COMENTARIOS