Claves

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas  para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

Los fugitivos identificados como Brittany Nunn y Peter Barr escaparon de casa en Wellington, Colorado, después de perder una batalla por la custodia de las dos hijos de Nunn.

El tribunal había otorgado la custodia principal de las dos hermanas a su padre biológico. Pero Nunn y su esposo desafiaron la orden.

La pareja fugitiva fue finalmente localizada a través de una orden de allanamiento presentada a Spotify. Según los registros de la empresa, la cuenta de que la pareja había sido utilizado por una dirección IP en Cabo San Lucas, México.

El dato fue confirmado por registros similares de Netflix, así como un paquete entregado a Nunn en una dirección en ese territorio. A partir de ahí, los agentes federales trabajaron con el consulado mexicano para llevar a la pareja y a los niños secuestrados de nuevo a los EE.UU.

Esta fue una táctica inteligente y un recordatorio de cómo muchos servicios modernos pueden ofrecer la localización del usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

29-10-14

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

Esta es la nueva app de mensajería de Instagram

La herramienta de fotografía y video de Facebook quiere ser una amenaza para Snapchat. Instagram lanzó Bolt, una app de mensajería efímera que poco a poco empieza a llegar a las diferentes tiendas de la App Store.

29-07-14

COMENTARIOS