Claves

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

El documento agregó que las personas podrían utilizar Twitter para registrar los delitos, alertando a las salas de control de la policía en tiempo real. Un oficial de policía de alto rango señaló: “Esperamos que funcione como una cámara de vigilancia en directo en el bolsillo de todos”.

La idea fue lanzada por el comisionado de policía de la ciudad MN Reddi, quien tiene cerca de 300 mil seguidores en Twitter y recientemente asistió a una conferencia organizada por la red social.

La Policía local comenzará a utilizar Periscope para las conferencias de prensa y para que los espectadores puedan interactuar con ellos.

Un caso similar vimos hace poco entre EE.UU. y México. Una pareja que se dio a la fuga fue rastreada por medio de los datos que guardaban sus cuentas de Spotify y Netflix.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aspirantes a periodismo de datos se agotan en el camino de aprendizaje

La industria de las noticias se está adaptando a la programación y a la figura del periodista hacker, encargado de desarrollar elementos periodísticos de investigación para la red, pero el problema es que muchos aspirantes a esta definición se agotan rápido y dejan de estudiar.

21-05-13

Los usuarios de Twitter son tres veces más influyentes que los de Facebook

The Next Web cita un reporte de Exat Target, el cual sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook.

18-08-11

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

COMENTARIOS