Noticias

México: Detienen a periodista de “La Crónica” que reportaba fuga de El Chapo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

El diario ‘Crónica’ informó en su edición de este lunes la detención de su reportero Daniel Blancas Madrigal cuando se encontraba en las inmediaciones de la obra en construcción donde se encontró el túnel por el que se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Blancas fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el supuesto delito de usurpación de funciones’ al hacerse pasar como policía federal para llegar a la zona resguardada por las fuerzas federales, según escribió en su cuenta de Twitter el director editorial del rotativo, Francisco Báez.

zonachapo

Hasta ayer a las 20:00 horas, las autoridades mantenían retenido al reportero. Incluso, sus familiares no han podido acceder a las instalaciones de la procuraduría para conocer más detalles de la acusación.

Blancas Madrigal se identificó en todo momento como representante de los medios de comunicación. “‘Crónica’ intentó inútilmente conocer la situación jurídica del reportero pero no hubo información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a reportero de VICE que quería cubrir evento de Donald Trump

La policía detuvo a un reportero de noticias de Vice cuando intentaba obtener credenciales para cubrir un evento de Donald Trump en Houston, dijo la cadena el sábado.

17-09-16

India: Yerno de Sonia Gandhi agrede a reportero

Robert Vadra, yerno de la presidenta del parlamento de la India, Sonia Gandhi, se enfrentó de forma violenta con un reportero que le realizó una serie de preguntas que consideró incómodas. El conocido empresario se molestó cuando el periodista le preguntó su opinión sobre un polémico caso de transacciones de tierras en el que se ha visto involucrada su suegra.

03-11-14

México: Matan a reportero en Veracruz

Una balacera registrada la madrugada de ayer en calles del centro de Orizaba, Veracruz, México, dejó como saldo la muerte de seis personas, entre ellas, el reportero Juan Santos Carrera, excorresponsal de Televisa-Telever en la entidad.

13-08-15

COMENTARIOS