Noticias

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

Según señala Rudaw, medio kurdo con base en Erbil, un grupo de 10 yihadistas entró en la casa de Al Abadi para proceder a su arresto. El jueves pasado procedió a ejecutarlo.
“Los periodistas que permanecieron en Mosul después de su caída en manos del ISIS son perseguidos seriamente”, denunció Bayati.
Abadi, que está casado y es padre de dos hijos, ha sido periodista y camarógrafo durante más de 10 años en la estación de televisión local Mosulia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan medio digital y colocan como titular “Te amo ISIS”

El diario Albuquerque Journal fue blanco de un ataque cibernético que afectó la versión digital de la organización de noticias.

26-12-14

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

Venezuela: Policía de Nicolás Maduro detiene a periodista durante siete horas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela arrestaron la mañana del martes a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras cubría la marcha antigubernamental.

17-05-17

COMENTARIOS