Coberturas

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: Eurosport

El AIK de Estocolmo se enfrentaba al Gefle cuando ocurrió un escándalo. El periodista radial Bo Hansson fue expulsado de la cabina de prensa por un representante de ese equipo de fútbol, luego de que se refiriera, en varias oportunidades, a los jugadores negros como “oscuritos”.

“Bo Hansson no volverá a sentarse en la cabina de prensa esta temporada. Lo que ha hecho es totalmente contrario a nuestros valores, nosotros tenemos tolerancia cero en el tema del racismo”, señaló el director técnico de AIK, Thomas Edselius, en declaraciones para el periódico Sportbladet.

Por su parte, según Yahoo Sports, el comunicador se mostró sorprendido por el hecho. “Estaba diciendo esas cosas para mí mismo desde mi puesto. Nunca pretendí que se difundieran mis palabras”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Familia de Austin Tice confía en la liberación del periodista

La liberación de Austin Tice sigue siendo la meta de los Estados Unidos. Por ello, se lanzó una nueva política de coordinación para evitar más muertes de ciudadanos estadounidenses en manos de sus secuestradores.

28-06-15

Washington exige la liberación de un periodista en Azerbaiyán

Amnistía Internacional reclamó su liberación y asegura que las autoridades georgianas parecen ser “cómplices de este secuestro atroz”.

04-06-17

COMENTARIOS