Coberturas

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: Eurosport

El AIK de Estocolmo se enfrentaba al Gefle cuando ocurrió un escándalo. El periodista radial Bo Hansson fue expulsado de la cabina de prensa por un representante de ese equipo de fútbol, luego de que se refiriera, en varias oportunidades, a los jugadores negros como “oscuritos”.

“Bo Hansson no volverá a sentarse en la cabina de prensa esta temporada. Lo que ha hecho es totalmente contrario a nuestros valores, nosotros tenemos tolerancia cero en el tema del racismo”, señaló el director técnico de AIK, Thomas Edselius, en declaraciones para el periódico Sportbladet.

Por su parte, según Yahoo Sports, el comunicador se mostró sorprendido por el hecho. “Estaba diciendo esas cosas para mí mismo desde mi puesto. Nunca pretendí que se difundieran mis palabras”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio enfrenta a acusaciones de militares

Un destacado periodista y defensor de los derechos humanos de investigación se enfrenta a acusaciones del fiscal militar de Egipto.

09-11-15

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

27-04-16

FAPE se pronuncia sobre Salud Hernández: “Ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sostuvo hoy que “todo apunta” a que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia, ha sido secuestrada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), mientras que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia de Colombia han desplegado un dispositivo para tratar de localizar a Hernández-Mora, dada por “desaparecida” por las autoridades en el departamento de Norte de Santander.

23-05-16

COMENTARIOS