Noticias

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias   contra quienes se atreven a informar.

Un caso preocupante es lo que le está ocurriendo al periodista británico Graham Phillips, quien acusó a un grupo de radicales de extrema derecha de estar detrás de las amenazas de muerte que viene recibiendo.

De acuerdo con el corresponsal, quien se encuentra en el país como colaborador del medio RT,  la organización ofrece 10 mil dólares por su cabeza. Además, agregó que estas personas están informadas de su número de celular y también conocen su dirección.

Phillips hizo estas denuncias a través de su cuenta en Twitter, desde donde anunció que pese a contar con el apoyo de RT para dejar Ucrania quiere continuar trabajando como reportero.

 

Conoce más de su labor periodística ingresando a su blog.

 

LA PRENSA EN RIESGO

No es la primera vez que un corresponsal en Ucrania recibe este tipo de amenazas. Ya son varios los miembros de la prensa que han puesto en peligro su vida por dedicarse a informar sobre las protestas civiles en la región.

Incluso ya se han reportado asesinatos. El más reciente fue el del periodista Vyacheslav Veremyi, a quien le dispararon en el estómago tras mostrar su carné de prensa a un grupo de individuos en la ciudad de Kiev.

Entérate cómo vive la prensa en el país en este video:

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”

07-09-16

Esto es lo que busca NYT en un corresponsal de ciencia climática

The New York Times sabe que la ciencia referente al clima puede ser muy compleja. Es por eso que necesita a un periodista que especializado en esa área.

03-12-17

Periodista italiana fue la primera en informar sobre renuncia del papa porque sabía latín

Saber latín le sirvió a la corresponsal de la agencia italiana Ansa Giovanna Chirri para convertirse en la primera periodista que dio a conocer la renuncia del Papa Benedicto XVI, luego de escuchar la declaración del Sumo Pontífice durante el consistorio ordinario público para la canonización de varios santos en el Vaticano.

11-02-13

COMENTARIOS