Noticias

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias   contra quienes se atreven a informar.

Un caso preocupante es lo que le está ocurriendo al periodista británico Graham Phillips, quien acusó a un grupo de radicales de extrema derecha de estar detrás de las amenazas de muerte que viene recibiendo.

De acuerdo con el corresponsal, quien se encuentra en el país como colaborador del medio RT,  la organización ofrece 10 mil dólares por su cabeza. Además, agregó que estas personas están informadas de su número de celular y también conocen su dirección.

Phillips hizo estas denuncias a través de su cuenta en Twitter, desde donde anunció que pese a contar con el apoyo de RT para dejar Ucrania quiere continuar trabajando como reportero.

 

Conoce más de su labor periodística ingresando a su blog.

 

LA PRENSA EN RIESGO

No es la primera vez que un corresponsal en Ucrania recibe este tipo de amenazas. Ya son varios los miembros de la prensa que han puesto en peligro su vida por dedicarse a informar sobre las protestas civiles en la región.

Incluso ya se han reportado asesinatos. El más reciente fue el del periodista Vyacheslav Veremyi, a quien le dispararon en el estómago tras mostrar su carné de prensa a un grupo de individuos en la ciudad de Kiev.

Entérate cómo vive la prensa en el país en este video:

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios independientes de América Latina se unen

En el último fin de semana varios medios de Latinoamérica se juntaron con el propósito de formar una nueva organización, la cual espera cambiar el panorama de los sitios de noticias en la región, de acuerdo con El Puercoespín de Argentina.

18-06-13

BBC celebra sus 91 años de fundación con línea de tiempo interactiva

La BBC ya festeja los 91 años de fundación, que cumplirá en octubre próximo, y ha preparado una línea de tiempo interactiva con los hechos más resaltantes de su historia.

14-03-13

Aprende el uso correcto: la editorial o el editorial, severo o grave

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

14-02-13

COMENTARIOS