Coberturas

Ucrania: periodista es hallado muerto con signos de tortura

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de abril del 2014

Los periodistas que trabajan como corresponsales en Ucrania están constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo, entre agresiones físicas, amenazas, secuestros y represalias.

El último caso que lamentar es el de Vasily Sergiyenko, periodista y activista que participaba de las manifestaciones en la ciudad de Kiev, quien fue hallado muerto luego de haber sido secuestrado por un grupo de desconocidos frente a su vivienda.

El cadáver del periodista fue encontrado tres días después dentro de una fosa en un bosque ubicado a 150 kilómetros de la capital ucraniana, con signos de haber sido torturado, ya que presentaba golpes en la cabeza y en las rodillas.

Se presume que los autores del crimen estarían relacionados con los llamados “cuerpos de autodefensa ucranianos”, grupos paramilitares locales que han comenzado a operar desde el inicio de las protestas en el país y que se dedican a atacar a la prensa.

UN CASO SIMILAR

No es la primera vez que un delito así ocurre. Hace unos meses, el reportero Vyacheslav Veremyi tuvo una  lamentable muerte tras ser atacado por un grupo de desconocidos que le dispararon en el estómago pese a que mostró su carné de prensa.

Ver aquí más información sobre ataques a periodistas en Ucrania.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

Colombia: Asesinan a periodista

El periodista Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, fue asesinado. Al parecer, recibió tres balazos.

12-08-14

Asesinan a golpes a periodista mexicano

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró en Twitter que “su muerte no quedara impune”.

30-05-18

COMENTARIOS