Coberturas

Ucrania: periodista es hallado muerto con signos de tortura

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de abril del 2014

Los periodistas que trabajan como corresponsales en Ucrania están constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo, entre agresiones físicas, amenazas, secuestros y represalias.

El último caso que lamentar es el de Vasily Sergiyenko, periodista y activista que participaba de las manifestaciones en la ciudad de Kiev, quien fue hallado muerto luego de haber sido secuestrado por un grupo de desconocidos frente a su vivienda.

El cadáver del periodista fue encontrado tres días después dentro de una fosa en un bosque ubicado a 150 kilómetros de la capital ucraniana, con signos de haber sido torturado, ya que presentaba golpes en la cabeza y en las rodillas.

Se presume que los autores del crimen estarían relacionados con los llamados “cuerpos de autodefensa ucranianos”, grupos paramilitares locales que han comenzado a operar desde el inicio de las protestas en el país y que se dedican a atacar a la prensa.

UN CASO SIMILAR

No es la primera vez que un delito así ocurre. Hace unos meses, el reportero Vyacheslav Veremyi tuvo una  lamentable muerte tras ser atacado por un grupo de desconocidos que le dispararon en el estómago pese a que mostró su carné de prensa.

Ver aquí más información sobre ataques a periodistas en Ucrania.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dejaría cadena CBS para unirse a la Policía de Nueva York

El veterano periodista John Miller ya estaría en conversaciones para desvincularse de la CBS News e integrarse, como él siempre ha querido, al Departamento de Policía de Nueva York. Así informó Page Six.

16-12-13

Asesinan a periodista en Kabul

Nils Horner, periodista de 51 años de origen sueco y con pasaporte británico, fue asesinado en Kabul (Afganistán) cuando iba a entrevistar al testigo de un atentado con bomba.

11-03-14

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

COMENTARIOS