Noticias

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

“De acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia”, fueron sus últimas palabras.

Luego sacó su revólver del calibre 38 y se disparó por la oreja. Su suicidio fue una noticia más que narraba ese día.

christine-chubbucknoti

“Tres días antes de suicidarse en antena, Chubbuck se había pelelado con él porque cambió una de sus historias por un segmento sobre un asesinato. Pedían “sangre y entrañas”.  Ella las dió en vivo y en directo. Tenía 29 años”, informó El País.

El film está protagonizado por Rebecca Hall como la periodista, y Michael C. Hall. Al respecto, Hollywood Life informó que la actriz considera que esta historia “trágica” tiene un mensaje que enseñar al resto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Honduras: Estudiante de periodismo desaparece

La policía de Honduras se encuentra buscando intensamente a la estudiante de periodismo Joselyn Paola Paz Valladares, presentadora de televisión del canal de televisión católico Suyapa Medios.

04-01-15

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

17-07-13

COMENTARIOS