Noticias

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

“De acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia”, fueron sus últimas palabras.

Luego sacó su revólver del calibre 38 y se disparó por la oreja. Su suicidio fue una noticia más que narraba ese día.

christine-chubbucknoti

“Tres días antes de suicidarse en antena, Chubbuck se había pelelado con él porque cambió una de sus historias por un segmento sobre un asesinato. Pedían “sangre y entrañas”.  Ella las dió en vivo y en directo. Tenía 29 años”, informó El País.

El film está protagonizado por Rebecca Hall como la periodista, y Michael C. Hall. Al respecto, Hollywood Life informó que la actriz considera que esta historia “trágica” tiene un mensaje que enseñar al resto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrir el suicidio (a propósito de la muerte de Robin Williams)

Hay que tener mucho cuidado en la cobertura de los suicidios. No importa si el protagonista es una celebridad o un personaje anónimo. La muerte del comediante Robin Williams, quien habría acabado con su vida por una fuerte depresión, debería ser abordada con responsabilidad.

11-08-14

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

09-07-14

Periodista humilla en vivo a hombre que despertó de coma

Una periodista italiana hizo una serie de comentarios desatinados durante la emisión del programa que conduce para la televisora RAI 1. La presentadora se expresó de manera despectiva sobre la situación que vivió una persona que había permanecido durante varios años en estado de coma.

30-11-13

COMENTARIOS