Noticias

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2016

La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.

Se trata del periodista Hamza Mohamed, de nacionalidad británica, quien fue intervenido el pasado martes junto al resto de su equipo: el chofer, un asistente y un camarógrafo.

Las autoridades somalíes han informado que el corresponsal viene siendo interrogado y que no hay cargos contra él.

La cadena Al Jazeera y sus representantes permanecen en contacto con Hamza Mohamed y esperan que sea liberado en las próximas horas.

EL DATO:

  • Mohamed ha viajado a Somalia con anterioridad para cubrir acontecimientos políticos, económicos y culturales.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

Venezuela: Detienen a periodista por cubrir los saqueos

Los ataques a la prensa de Venezuela no cesan. La Organización No Gubernamental, Espacio Público, informó que el periodista Óscar Cedeño fue detenido por efectivos de seguridad en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

30-06-16

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

COMENTARIOS