Noticias

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2016

La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.

Se trata del periodista Hamza Mohamed, de nacionalidad británica, quien fue intervenido el pasado martes junto al resto de su equipo: el chofer, un asistente y un camarógrafo.

Las autoridades somalíes han informado que el corresponsal viene siendo interrogado y que no hay cargos contra él.

La cadena Al Jazeera y sus representantes permanecen en contacto con Hamza Mohamed y esperan que sea liberado en las próximas horas.

EL DATO:

  • Mohamed ha viajado a Somalia con anterioridad para cubrir acontecimientos políticos, económicos y culturales.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

Europa: Mapa presenta casos de violencia y censura a periodistas

Los casos de violencia en Europa han sido registrados en un mapa comunitario iniciado por un grupo de activistas de los derechos humanos. El proyecto Index on Censorship presenta problemas de censura a reporteros en diversos países europeos.

21-09-14

COMENTARIOS