Noticias

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2016

La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.

Se trata del periodista Hamza Mohamed, de nacionalidad británica, quien fue intervenido el pasado martes junto al resto de su equipo: el chofer, un asistente y un camarógrafo.

Las autoridades somalíes han informado que el corresponsal viene siendo interrogado y que no hay cargos contra él.

La cadena Al Jazeera y sus representantes permanecen en contacto con Hamza Mohamed y esperan que sea liberado en las próximas horas.

EL DATO:

  • Mohamed ha viajado a Somalia con anterioridad para cubrir acontecimientos políticos, económicos y culturales.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

Continúa investigación sobre periodista que denunció haber sido violada por su editor

El diario indio The Times of India publicó un informe en el que se indica que hay nuevas pistas sobre la supuesta violación sexual a una joven periodista por parte del editor de la revista de investigación Tehelka, Tarun Tejpal. Se trata de la declaración de más testigos sobre el caso.

22-12-13

COMENTARIOS