Noticias

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, no seguirá al frente del equipo nacional, según lo comunicó la Federación Mexicana de Fútbol en una rueda de prensa este martes. Fuente: CNN

[NOTA ORIGINAL]

 

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

La selección de México, que el domingo obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf, estaba regresando a su país al mismo tiempo que los periodistas de dicho medio. En ese momento Herrera se le acercó y le dio un golpe, narró el periodista.

“Cuando vi llegar a Herrera estando en la fila para pasar la seguridad del aeropuerto, le pido a Luis García (un colega) que se pusiera adelante para evitar problemas. Agaché la cabeza para ver mi celular cuando sentí un golpe en el cuello. Me amenazó, me amedrentó y me dijo de todo”, refirió Martinoli a un noticiario de su cadena. Al reportero no le sorprendió que no dijera nada luego de agredirlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video: Esta es la máquina de la impunidad contra periodista en México

Article 19 publica un especial que muestra la situación de impunidad que viven los periodistas en México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

16-11-16

Una guía animada de supervivencia para periodistas

The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.

16-12-13

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

COMENTARIOS