Herramientas

Dropbox ya tiene más de 400 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2015

Dropbox se posiciona como uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube de la última década. Esta plataforma anunció que su comunidad ya supera los 400 millones de usuarios.

Esta cifra no es la única que destaca. 1.200 millones de ficheros son sincronizados cada día, 100.000 nuevas carpetas y enlaces compartidos son generados cada hora, 4.000 ediciones son ejecutadas cada segundo y tiene 100.000 negocios usando su servicio.

La herramienta apareció en el 2007 y desde entonces se ha dedicado a lograr que las personas dependan cada vez menos de su USB, con un sistema que pone toda la data a disposición del usuario desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Dropbox menciona que el mundo lo usa para mantener proyectos especializados, revisar rápidamente archivos con su visor integrado y hasta gestionar más documentos gracias a su motor de búsqueda en su versión de pago.

La plataforma tiene visores de PDF para iOS y Android, reproduce GIF y tiene un sistema más práctico de comentarios en archivos compartidos a través de menciones.

¿Usas esta herramienta?

Vía Blog de Dropbox.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se enfrenta a Tim Cook

Mark Zuckerberg contestó las críticas del líder de Apple. El CEO Tim Cook señaló hace poco que “cuando un servicio online es gratuito, uno no es cliente, sino un producto”.

05-12-14

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

30-09-14

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS