Herramientas

Dropbox ya tiene más de 400 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2015

Dropbox se posiciona como uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube de la última década. Esta plataforma anunció que su comunidad ya supera los 400 millones de usuarios.

Esta cifra no es la única que destaca. 1.200 millones de ficheros son sincronizados cada día, 100.000 nuevas carpetas y enlaces compartidos son generados cada hora, 4.000 ediciones son ejecutadas cada segundo y tiene 100.000 negocios usando su servicio.

La herramienta apareció en el 2007 y desde entonces se ha dedicado a lograr que las personas dependan cada vez menos de su USB, con un sistema que pone toda la data a disposición del usuario desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Dropbox menciona que el mundo lo usa para mantener proyectos especializados, revisar rápidamente archivos con su visor integrado y hasta gestionar más documentos gracias a su motor de búsqueda en su versión de pago.

La plataforma tiene visores de PDF para iOS y Android, reproduce GIF y tiene un sistema más práctico de comentarios en archivos compartidos a través de menciones.

¿Usas esta herramienta?

Vía Blog de Dropbox.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Urgente: Los periodistas tienen que aprender de seguridad en la red

The Guardian hizo una de las revelaciones más importantes de este mes en EE.UU. Su equipo de investigación publicó una copia de un documento que indicaba que el Gobierno había estado exigiendo a la compañía Verizon entregar información sobre la comunicación de sus ciudadanos bajo una ley.

09-06-13

Colombia: Premian reportaje radial “Que violencia tan macha”

“Que violencia tan macha” es el título del reportaje radial que consiguió el Premio de Periodismo Reynaldo Matiz por segundo año consecutivo en Colombia.

13-02-15

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

30-09-13

COMENTARIOS