Claves

4 claves para analizar el contenido popular de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Es importante que los editores revisen las estadísticas de sus sitios web. Sin embargo, algunos cometen algunos errores al analizar la información de las notas más populares.

Sachin Kamdar, CEO de Parse.ly, compartió algunas sugerencias en Digiday:

1. Cuando recibes el reporte mensual de los artículos populares…. no solo veas la información de las notas que fueron más visitadas, también compara ese contenido con las notas menos populares. Considera de dónde viene el tráfico y presta atención a qué artículos son leídos luego de ver una nota.

2. No prepares reportes complicados. Olvídate de los informes de excel con la lista completa de estadísticas, es importante que el analista gaste tiempo en la interpretación de los datos. Se puede trabajar este tema en equipo. La idea es pensar en experimentos para mejorar el alcance a los lectores.

3. La audiencia no es un número único. Cada usuario que lee una nota en tu sitio no es similar a otro. Debes considerar incluir recomendaciones personalizadas. Además, puedes recurrir a las redes sociales para conocer más sobre las preferencias.

Si no quieres segmentar la audiencia, enfócate en satisfacer a un porcentaje de tus lectores.

4. Las estadísticas en tiempo real. Son importantes, pero el error es limitarte únicamente a esta información sin pensar en un contexto en largo tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con videos libres para usar en proyectos digitales

Los videos son extremadamente necesarios para presentar información de un proyecto digital, y quizá no dispongas de los equipos o el tiempo para realizar lo que tienes pensado en alta calidad.

20-06-15

Boston Globe vende publicidad en portada completa del diario

El diario The Boston Globe publicó ayer un anuncio a página completa en su portada sobre la Universidad de Massachusetts.

14-11-14

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

COMENTARIOS