Herramientas

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

Para facilitar el proceso y hacer la experiencia más útil, puedes revisar el Canal Josematube, que se encuentra en YouTube. Este usuario se presenta en la red de videos de Google como un sujeto especializado en tecnología, quien cuenta con 200 clips sobre el programa en diferentes niveles de dificultad.

Solo en el nivel básico tiene 69 videos. En la descripción se indica que las personas aprenderán acerca de filas, columnas, celdas, hojas de  cálculo y libros. Se conocerá cómo agregar filas y columnas y cómo moverse en una hoja de cálculo. “Aprenderemos cómo introducir datos y proteger celdas”, señala el canal.

“Cada tutorial Excel esta pensado para que domines totalmente cada aspecto de Excel y poco a poco vayas integrando todos los conocimientos en tu cabeza”, refiere el youtuber.

Su canal cuenta con más de 26 mil suscriptores. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

11-04-17

Apple anunció que retiró Skype, entre otras aplicaciones en China

Apple informó este martes que removió numerosas aplicaciones de su tienda en China.

21-11-17

Consejos para realizar una investigación periodística

Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthrome, reconocidos periodistas de Chicago Tribune ofrecen consejos para realizar proyectos periodísticos que ganen premios.

03-02-14

COMENTARIOS