Herramientas

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

Para facilitar el proceso y hacer la experiencia más útil, puedes revisar el Canal Josematube, que se encuentra en YouTube. Este usuario se presenta en la red de videos de Google como un sujeto especializado en tecnología, quien cuenta con 200 clips sobre el programa en diferentes niveles de dificultad.

Solo en el nivel básico tiene 69 videos. En la descripción se indica que las personas aprenderán acerca de filas, columnas, celdas, hojas de  cálculo y libros. Se conocerá cómo agregar filas y columnas y cómo moverse en una hoja de cálculo. “Aprenderemos cómo introducir datos y proteger celdas”, señala el canal.

“Cada tutorial Excel esta pensado para que domines totalmente cada aspecto de Excel y poco a poco vayas integrando todos los conocimientos en tu cabeza”, refiere el youtuber.

Su canal cuenta con más de 26 mil suscriptores. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Después de 25 años, sigue impune el asesinato de la periodista Melissa Alfaro

La periodista Melissa Alfaro Méndez era jefa de informaciones del semanario Cambio, de Perú, hace 25 años. Y con ese cargo falleció un día como hoy tras abrir un “sobre bomba” que fue sembrado por un agente militar del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Y su caso, como el de muchos otros en la región, sigue impune.

10-10-16

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto. Sin embargo, anunciaron en su blog el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

09-08-12

COMENTARIOS