Herramientas

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

Para facilitar el proceso y hacer la experiencia más útil, puedes revisar el Canal Josematube, que se encuentra en YouTube. Este usuario se presenta en la red de videos de Google como un sujeto especializado en tecnología, quien cuenta con 200 clips sobre el programa en diferentes niveles de dificultad.

Solo en el nivel básico tiene 69 videos. En la descripción se indica que las personas aprenderán acerca de filas, columnas, celdas, hojas de  cálculo y libros. Se conocerá cómo agregar filas y columnas y cómo moverse en una hoja de cálculo. “Aprenderemos cómo introducir datos y proteger celdas”, señala el canal.

“Cada tutorial Excel esta pensado para que domines totalmente cada aspecto de Excel y poco a poco vayas integrando todos los conocimientos en tu cabeza”, refiere el youtuber.

Su canal cuenta con más de 26 mil suscriptores. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país. Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en […]

15-03-11

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

COMENTARIOS