Herramientas

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

Para facilitar el proceso y hacer la experiencia más útil, puedes revisar el Canal Josematube, que se encuentra en YouTube. Este usuario se presenta en la red de videos de Google como un sujeto especializado en tecnología, quien cuenta con 200 clips sobre el programa en diferentes niveles de dificultad.

Solo en el nivel básico tiene 69 videos. En la descripción se indica que las personas aprenderán acerca de filas, columnas, celdas, hojas de  cálculo y libros. Se conocerá cómo agregar filas y columnas y cómo moverse en una hoja de cálculo. “Aprenderemos cómo introducir datos y proteger celdas”, señala el canal.

“Cada tutorial Excel esta pensado para que domines totalmente cada aspecto de Excel y poco a poco vayas integrando todos los conocimientos en tu cabeza”, refiere el youtuber.

Su canal cuenta con más de 26 mil suscriptores. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía niega acreditación de prensa a reportero de semanario Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel informó hoy que se ha visto obligado a retirar a su corresponsal en Estambul y Turquía, y denunció que se estaba violando la libertad de la prensa.

18-03-16

Un servicio potente y veloz para compartir archivos

Compartir información desde el móvil cada vez se vuelve una acción más común entre los usuarios, pues gracias a la nube se han desarrollado distintas aplicaciones para lograr enviar archivos, fotos o videos en tiempo real. El último desarrollo estrenado en la web para realizar este tipo de servicio es CloudUp.

23-06-13

Perú: Radio Exitosa despidió a cerca de un centenar de trabajadores

El periodista Oscar Soto, informó el último domingo que casi un centenar de trabajadores fueron despedidos de Radio Exitosa. Se reportó que el anuncio tomó por sorpresa a todos.

17-07-16

COMENTARIOS