Noticias

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

El Comercio ha sufrido su mayor descenso de los últimos dos años en browsers únicos (BU), pasando de 25,8 millones a 20,9 millones (-19%), de acuerdo con la organización. La segunda posición es de RPP con 15,5 millones de BU. Le sigue Peru.com, La República y América TV.

La razón del descenso de El Comercio se debe principalmente al tráfico proveniente del extranjero, elemento que también causó la disminución de tráfico para Perú 21. Otros portales que descendieron ligeramente fueron América TV, Trome y Depor.

En julio se destaca el crecimiento de Correo y el repunte de La República. Mientras el primero debe principalmente su incremento al tráfico proveniente de Perú (83% del tráfico total), en el segundo es más parejo (55% Perú vs. 45% extranjero).

Con respecto al promedio de minutos por visita, El Comercio y América TV comparten la primera posición (10,1 minutos) seguido por Depor (9.7).

Futuro Labs y Neo utilizaron Tableau Software para mostrar los gráficos. Revisa los datos aquí.

BU se puede entender como la persona que accedió a un sitio web al menos una vez en un mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade nueva función y se alista para Halloween en esta actualización

Instagram presentó una actualización en Android e iOS para integrar el nuevo modo de cámara llamado “Superzoom”.

27-10-17

The Next Web lanza plataforma para monitorear marcas

El portal The Next Web reveló el proyecto en el cual estaban trabajando de manera secreta durante el año pasado. Se trata de TNW Index, una plataforma que permite monitorear las marcas de las cuales podrán obtener noticias.

05-01-15

Tik Tok: Cómo sirve a los medios de comunicación

Por Christian Zárate (*) Tik Tok ha venido a transformar la visión estática de los medios de comunicación a la hora de producir contenidos audiovisuales en formatos breves, dinámicos y ligeros para generar una proximidad con su audiencia objetiva. A continuación, mencionaremos cómo esta plataforma social se ha convertido en un recurso de utilidad para […]

30-03-21

COMENTARIOS