Claves

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa, informa The Guardian.

Los firmantes alegan que su país podría hacer más para apoyar a los muchos periodistas que han sido encarcelados desde el fallido golpe de estado para derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan en julio. La misiva está dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Hasta la fecha, 170 canales de medios han sido cerrados y 144 periodistas están en prisión. Turquía es ahora, probablemente, la mayor cárcel del mundo para los periodistas.

La carta añade: “Teniendo en cuenta los rápidos avances de Turquía, creemos que es esencial que la estrategia del gobierno sueco se reescriba para incluir ‘medios más libres y más independientes’ como una prioridad en Turquía”.

Se recuerda también al ministro que Suecia es que este año se celebra el 250 aniversario de la libertad más antigua del mundo, la legislación de prensa.

“Queremos que Suecia y la UE de continúen la misma tradición. Por lo tanto, debemos hacer exigencias más estrictas sobre Turquía y servir de apoyo a los periodistas, medios de comunicación y ciudadanos por igual”, se indica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

23-03-12

Un editor de texto que se conecta con los blogs

Byword 2 es una potente herramienta para la creación y edición de textos para el sistema Mac e iOS. De hecho, es ideal para los periodistas y editores debido a su versatilidad con la información y porque da la capacidad de exportar el contenido en diversas redes sociales.

18-05-14

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

23-01-15

COMENTARIOS