Claves

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa, informa The Guardian.

Los firmantes alegan que su país podría hacer más para apoyar a los muchos periodistas que han sido encarcelados desde el fallido golpe de estado para derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan en julio. La misiva está dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Hasta la fecha, 170 canales de medios han sido cerrados y 144 periodistas están en prisión. Turquía es ahora, probablemente, la mayor cárcel del mundo para los periodistas.

La carta añade: “Teniendo en cuenta los rápidos avances de Turquía, creemos que es esencial que la estrategia del gobierno sueco se reescriba para incluir ‘medios más libres y más independientes’ como una prioridad en Turquía”.

Se recuerda también al ministro que Suecia es que este año se celebra el 250 aniversario de la libertad más antigua del mundo, la legislación de prensa.

“Queremos que Suecia y la UE de continúen la misma tradición. Por lo tanto, debemos hacer exigencias más estrictas sobre Turquía y servir de apoyo a los periodistas, medios de comunicación y ciudadanos por igual”, se indica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece William F. Thomas, legendario periodista de Los Angeles Times

William F. Thomas, exeditor en jefe que posicionó a Los Angeles Times durante los años 1970 – 1980, falleció y ha quedado en la memoria de sus seguidores como uno de las figuras más destacadas dentro del diario

24-02-14

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

Compara tu lenguaje con otros usuarios en Facebook

El equipo de desarrolladores de Five está mejorando una herramienta para analizar el uso de la comunicación entre los usuarios.

10-06-14

COMENTARIOS