Claves

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa, informa The Guardian.

Los firmantes alegan que su país podría hacer más para apoyar a los muchos periodistas que han sido encarcelados desde el fallido golpe de estado para derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan en julio. La misiva está dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Hasta la fecha, 170 canales de medios han sido cerrados y 144 periodistas están en prisión. Turquía es ahora, probablemente, la mayor cárcel del mundo para los periodistas.

La carta añade: “Teniendo en cuenta los rápidos avances de Turquía, creemos que es esencial que la estrategia del gobierno sueco se reescriba para incluir ‘medios más libres y más independientes’ como una prioridad en Turquía”.

Se recuerda también al ministro que Suecia es que este año se celebra el 250 aniversario de la libertad más antigua del mundo, la legislación de prensa.

“Queremos que Suecia y la UE de continúen la misma tradición. Por lo tanto, debemos hacer exigencias más estrictas sobre Turquía y servir de apoyo a los periodistas, medios de comunicación y ciudadanos por igual”, se indica.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

FNPI: Estas son las 40 mejores piezas periodísticas de Iberoamérica

Se viene una fiesta en el periodismo. El jurado del Premio Gabriel García Márquez de periodismo seleccionó, entre 1.383 trabajos postulados en su quinta edición, a los 10 Nominados de cada categoría de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

07-09-17

Entrenan a futuros periodistas en el uso de drones para reportar historias

Los estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri (EE.UU.) están entrenándose para utilizar aviones no tripulados para reportar historias.

23-03-13

COMENTARIOS