Noticias

Facebook censura nombre de grupo de atletismo de Granada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Facebook censuró la página de un club de atlestimo de la ciudad de Almuñécar en Granada, España.

Según la política de la empresa, el nombre del “Club Atletismo Sexitano” tiene connotación sexual.

El incidente generó que el equipo deportivo opte por otros nombres como “Prudencia al correr”. Finalmente, y después de varios intentos, la red social aceptó la modificación a “Atletismo Çexitano“.

ATLETISMO

De acuerdo con el tesorero del club, es absurdo que Facebook haga este tipo de impedimentos. Para él, la empresa no tiene conocimiento de lo que significa “Sexitano”, que es el nombre del gentilicio que convive con el de la ciudad de Almuñécar.

Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica“, indicó mortificado.

EL DATO:

  • El Club de Atletismo Çexitano funciona desde 1986 y cuenta con alrededor de 60 corredores. Conoce más sobre el ingresando a su sitio en Facebook.

Vía: ABC

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza Poke para compartir mensajes autodestructivos

Facebook presentó el último viernes Poke, su nueva aplicación de mensajería autodestructiva que promete competir con Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes con la misma función de destrucción.

22-12-12

Revista The New Republic renace de la mano de cofundador de Facebook

A los 98 años, la revista The New Republic renace de la mano de Chris Hughes, cofundador de Facebook, quien apostó por una publicación en crisis con una gran historia.

28-01-13

Atención: Facebook se adapta al HTML5

Facebook informó en su página de ingeniería que se ha cambiado su formato de video por el HTML5 en todas las plataformas web de la organización, incluyendo el NewsFeed, las páginas y el reproductor de video embebido. Así es como se le pone fin a la historia de Flash con la firma.

19-12-15

COMENTARIOS