Noticias

Facebook censura nombre de grupo de atletismo de Granada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Facebook censuró la página de un club de atlestimo de la ciudad de Almuñécar en Granada, España.

Según la política de la empresa, el nombre del “Club Atletismo Sexitano” tiene connotación sexual.

El incidente generó que el equipo deportivo opte por otros nombres como “Prudencia al correr”. Finalmente, y después de varios intentos, la red social aceptó la modificación a “Atletismo Çexitano“.

ATLETISMO

De acuerdo con el tesorero del club, es absurdo que Facebook haga este tipo de impedimentos. Para él, la empresa no tiene conocimiento de lo que significa “Sexitano”, que es el nombre del gentilicio que convive con el de la ciudad de Almuñécar.

Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica“, indicó mortificado.

EL DATO:

  • El Club de Atletismo Çexitano funciona desde 1986 y cuenta con alrededor de 60 corredores. Conoce más sobre el ingresando a su sitio en Facebook.

Vía: ABC

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

Facebook retira videos de hombre que transmitió su crimen en Facebook Live

La red social ha borrado su perfil de Facebook, donde se llamaba Stevie Stevet y usaba el hashtag #equipocorredordelamuerte.

17-04-17

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

24-12-12

COMENTARIOS