Noticias

Facebook censura nombre de grupo de atletismo de Granada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Facebook censuró la página de un club de atlestimo de la ciudad de Almuñécar en Granada, España.

Según la política de la empresa, el nombre del “Club Atletismo Sexitano” tiene connotación sexual.

El incidente generó que el equipo deportivo opte por otros nombres como “Prudencia al correr”. Finalmente, y después de varios intentos, la red social aceptó la modificación a “Atletismo Çexitano“.

ATLETISMO

De acuerdo con el tesorero del club, es absurdo que Facebook haga este tipo de impedimentos. Para él, la empresa no tiene conocimiento de lo que significa “Sexitano”, que es el nombre del gentilicio que convive con el de la ciudad de Almuñécar.

Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica“, indicó mortificado.

EL DATO:

  • El Club de Atletismo Çexitano funciona desde 1986 y cuenta con alrededor de 60 corredores. Conoce más sobre el ingresando a su sitio en Facebook.

Vía: ABC

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza el chatbot del Messenger

Facebook actualizó las funciones del chatbot del Messenger, que es de gran utilidad para las marcas. Ahora las empresas y los desarrolladores pueden utilizar la plantilla genérica y nuevas etiquetaa para los siguientes casos de uso: Envío de actualizaciones, reservas y emisión de resoluciones.

06-04-17

Facebook e Instagram prohibirán la venta de armas en sus páginas

Facebook prohibió el uso de esa red social para la compra y venta de armas entre particulares, tras presiones de grupos contra la violencia armada alarmados por la facilidad con que se hacían estas transacciones en línea en los Estados Unidos.

30-01-16

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello comoró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone.

17-09-12

COMENTARIOS