Claves

5 cursos en línea para ti por el “Día de la Fotografía”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2015

En el “Día de la Fotografía” queremos ofrecer a todos los interesados una lista de sitios para aprender a crear buenas imágenes.

En estas plataformas encontrarás tutoriales sencillos y claves que te permitirán desarrollarte como fotógrafo.

1. CAMERA INSTRUCTOR

Es una escuela web y gratuita que ofrece cursos sobre diversos temas de la fotografía, los cuales se dividen en una serie de lecciones.

Si creas una cuenta en el sitio te permite medir el progreso mediante el seguimiento de las clases y cursos que hayas completado.

 

2. CAMYAM

Es una plataforma para fotógrafos profesionales. Ofrece un buen espacio para difundir talleres de diferentes temáticas: foto aérea, animal, paisaje urbano, la familia, erótica, moda, comida, paisaje, la gente, bajo el agua, de la boda, etc.

El sitio permite “crear, promocionar y vender un taller” para aquellos que puedan estar interesados.

 

3. ADOBE

La empresa ofrece también un sistema de aprendizaje online con numerosos tutoriales y videos sobre el uso de sus herramientas.

Tiene 204 cursos que puedes aprovechar. Muchos son gratuitos y otros son de pago, pero sus precios van desde los US$15.

Puedes encontrar un curso sobre programación para Android e iOS,  Photoshop, entre otros. Si eres un usuario más experto, puedes tomar en cuenta los tutoriales de pago sobre InDesign, After Effects, técnicas de fotografía o lenguajes de programación.

 

4. NIKON

La empresa anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

El nombre del canal es Behind the Scenes y está libre en el canal de YouTube de la firma. El ritmo de actualización es de cada 2 o 3 semanas.

El material está en inglés y tiene como objetivo llegar a usuarios avanzados en la fotografía que busquen explotar aún más sus habilidades.

 

5. CANON

La compañía cuenta con una plataforma para que el usuario datos para aproveche al máximo sus productos (tanto cámaras reflex como compactas).

El sitio tiene una selección de los mejores tutoriales de fotografía, actualizados y en español. Puedes revisar el material buscas inspiración o simplemente consejos y sugerencias.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el proyecto homenaje por los 70 años de la liberación de París

El ingreso de las tropas aliadas a París marcó un hito importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial. El hecho se produjo durante agosto de 1944, año en el que la ciudad fue recuperada del poderío nazi.

09-06-14

Un trípode fue confundido con una ametralladora

El último miércoles la Policía se apareció en un edificio de Lancaster, Pennsylvania, con chalecos antibalas. Fueron alertados por una llamada al 911 que indicaba que había un hombre armado.

20-11-15

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

COMENTARIOS