Noticias

Asesinan a periodista en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2015

La situación de la prensa continúa agravándose en algunas regiones de África. Recientemente se registró el asesinato de un periodista en Sudán del Sur, hecho que ha causado preocupación en organismos internacionales que velan por la libertad de prensa.

Se trata del corresponsal Peter Julius Moi, quien trabajaba para el diario independiente Nueva Nación de Juba.

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, el comunicador recibió disparos cuando se dirigía a su domicilio después del trabajo.

La organización también criticó que las autoridades y los policías no ofrecieran comentarios a la prensa sobre el crimen, e hizo un llamado para acabar con la autocensura en Sudán del Sur como medio de supervivencia.

La muerte del periodista ha generado polémica porque se ha dado apenas tres días después de las polémicas declaraciones del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien advirtió públicamente con represalias a los periodistas que “trabajen en contra del país“.

EL DATO:

  • Al menos cinco periodistas han perdido la vida en Sudán durante el año 2015.

 

Vía: The News Tribune

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

14-01-17

Perú: Periodista Silvio Valencia fue detenido por presunta agresión a mujer policía

Pero Valencia –que regresó a la empresa periodística– fue detenido ayer por presuntamente haber agredido a una mujer policía que quiso revisar su mochila a la hora de ingresar al estadio.

25-03-16

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

COMENTARIOS