Noticias

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

Al menos el 36% de dueños de smartphones usa apps de mensajería como WhatsApp, Kik o iMessage y el 17% emplea apps que borra mensajes al enviarlos como Snapchat o Wickr.

Además, el 85% de los adultos es usuario de internet y el 67% es usuario de smartphones. En cuanto a las redes sociales favoritas, el 31% usa Pinterest, lo que representa un incremento de 15% con respecto al 2012.

El 28% prefiere Instagram (que eleva su interés en 13% desde el 2012). En tanto, los usuarios de Instagram, Pinterest y LinkedIn se han incrementado significativamente desde setiembre del año pasado. El 59% de usuarios de Instagram emplea la plataforma diariamente, el 27% lo hace en el caso de Pinterest, y el 22% emplea LinkedIn al día.

Sin embargo, Facebook sigue liderando los intereses con el 72% de usuarios adultos que lo emplea. El 70% ingresa diariamente y el 43% lo hace varias veces al día.

Las estadísticas fueron elaboradas este mes con encuestas telefónicas en EE.UU. entre marzo y abril de este año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed lanzará contenidos exclusivos para Twitter

BuzzFeed News lanzará un show matutino en Twitter durante este año, y contratará más personal.

08-08-17

Twitter recibió en 2012 unas 1,858 solicitudes de información sobre usuarios

Twitter difundió hoy su segundo reporte de transparencia, que brinda datos importantes sobre las diversas solicitudes que recibió de países para pedir datos de usuarios, que se eliminen contenidos o para denunciar alguna infracción de copyright.

28-01-13

Instagram usa la data de Facebook para Stories

Instagram sigue evolucionando. Hace poco cambió el algoritmo responsable de la línea de tiempo, y ahora está tomando los datos reales de Facebook en su algoritmo en un esfuerzo para medir el compromiso de la audiencia.

07-08-16

COMENTARIOS