Noticias

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

Al menos el 36% de dueños de smartphones usa apps de mensajería como WhatsApp, Kik o iMessage y el 17% emplea apps que borra mensajes al enviarlos como Snapchat o Wickr.

Además, el 85% de los adultos es usuario de internet y el 67% es usuario de smartphones. En cuanto a las redes sociales favoritas, el 31% usa Pinterest, lo que representa un incremento de 15% con respecto al 2012.

El 28% prefiere Instagram (que eleva su interés en 13% desde el 2012). En tanto, los usuarios de Instagram, Pinterest y LinkedIn se han incrementado significativamente desde setiembre del año pasado. El 59% de usuarios de Instagram emplea la plataforma diariamente, el 27% lo hace en el caso de Pinterest, y el 22% emplea LinkedIn al día.

Sin embargo, Facebook sigue liderando los intereses con el 72% de usuarios adultos que lo emplea. El 70% ingresa diariamente y el 43% lo hace varias veces al día.

Las estadísticas fueron elaboradas este mes con encuestas telefónicas en EE.UU. entre marzo y abril de este año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignora las instalaciones de acceso a artículos en Facebook con Unsocialize

Unsocialize es una extensión para Google Chrome que te permite leer todos los artículos mostrados en Facebook sin necesidades de instalaciones peligrosas.

16-06-12

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur, a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, señaló la BBC.

23-10-11

Twitter refuerza medidas para frenar noticias falsas y bots

Twitter se siente comprometido en mantener informada a la gente sobre lo que está pasando en el mundo. Por eso, planea luchar contra las noticias falsas y el spam.

18-06-17

COMENTARIOS