Noticias

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2015

Las estadísticas compartidas por News Whip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

En la lista también aparecen Mashable, The Guardian y Huffington Post:

¿Por qué la BBC destaca? El análisis pone a la cadena en primer lugar nuevamente por su cobertura en tiempo real. Es decir, informa primero de eventos de último minuto. Además, en el último mes se dio énfasis a mensajes en vivo sobre evento deportivos. Uno de sus tuits más populares fue sobre el Wimbledon.

En el caso del NYT, el tuit más mencionado fue un artículo de opinión con más de 20 mil menciones.

Este otro cuadro muestra la cantidad de artículos citados en Twitter durante el mes de julio:

De otro lado, en cuanto a la influencia ganada, Mashable obtiene la ventaja. En el gráfico también aparecen otros sitios de entretenimiento:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

15-08-14

Twitter del periódico The New York Times sufre ciberataque

El periódico estadounidense The New York Times denunció hoy un ciberataque a su cuenta de Twitter de Video desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

22-01-17

COMENTARIOS