Noticias

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2015

Las estadísticas compartidas por News Whip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

En la lista también aparecen Mashable, The Guardian y Huffington Post:

¿Por qué la BBC destaca? El análisis pone a la cadena en primer lugar nuevamente por su cobertura en tiempo real. Es decir, informa primero de eventos de último minuto. Además, en el último mes se dio énfasis a mensajes en vivo sobre evento deportivos. Uno de sus tuits más populares fue sobre el Wimbledon.

En el caso del NYT, el tuit más mencionado fue un artículo de opinión con más de 20 mil menciones.

Este otro cuadro muestra la cantidad de artículos citados en Twitter durante el mes de julio:

De otro lado, en cuanto a la influencia ganada, Mashable obtiene la ventaja. En el gráfico también aparecen otros sitios de entretenimiento:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo compartir un tuit en un mensaje directo de Twitter

¿Quieres compartir un tuit por mensaje directo? ¿Estás buscando que algún amigo te haga RT? Ahora será mucho más fácil enviar estos mensajes de manera privada.

20-11-14

Demandan a Twitter por difamación

Twitter fue demandado por difamación por el australiano Joshua Meggitt. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia por la ley de ese país.

17-02-12

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

COMENTARIOS