Claves

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2015

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

Facebook introdujo previamente el botón “Donar” en diciembre de 2013, pero solo para un selecto número de socios sin fines de lucro como UNICEF, Cruz Roja y DonorsChoose.org.

“Todos los días, la gente usa Facebook para crear conciencia y obtener apoyo a causas que les preocupan y motivar a otros a hacer lo mismo”, comentó un portavoz de Facebook a Mashable. Y agrega que están inspirados por esas acciones y las conexiones que se crean.

El botón Donar es una función para las organizaciones no lucrativas, que de verdad necesitan contribuciones caritativas.

El botón saca al usuario de la red social para continuar con la operación, mientras que el botón anterior para donar almacena la información de pago para futuras compras. Ese es el cambio más resaltante.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

Facebook compraría Waze, app para mapas de tráfico en tiempo real

Facebook está en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze por entre 800 y 1.000 millones de dólares , según informó el jueves el periódico Calcalist.

09-05-13

18 proyectos de innovación informativa que debes conocer

Los nuevos proyectos de periodismo necesitan apoyo financiero para ponerse a prueba. Es por eso que el fondo de subvenciones Knight Prototype Fund está ayudando a 18 proyectos innovadores con un monto de 35 mil dólares cada uno.

16-10-14

COMENTARIOS