Claves

The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2015

The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.

El diario dijo que su reportero, Emile Ghessen, había logrado evadir todos los controles de seguridad durante un período de seis días, en un viaje de 2,000 millas a lo largo de un sendero de refugiados de Turquía al oeste de Europa.

El Ministerio del Interior de Croacia dijo que los documentos del periodista habían sido verificados en dos ocasiones por sus funcionarios, cuando entró en Croacia y cuando se fue. 

Ghessen, exmarino, afirmó haber logrado cruzar desde Turquía a Grecia con la ayuda de traficantes de personas haciéndose pasar por un iraní. Dijo que luego viajó a través de los estados de los Balcanes – incluyendo Croacia, y luego a Alemania, a través de Austria.

Su viaje terminó en París, donde visitó la sala de conciertos Bataclan, la escena más mortal de los ataques terroristas que asolaron la capital francesa el mes pasado.

El diario dijo que su informe de dos páginas fue retirada de la página web.

El artículo decía: “En una exposición condenatoria de las fronteras laxas de Europa, Emile Ghessen, de 34 años, pagó a los contrabandistas para llegar a Grecia en barco antes de viajar hasta el continente”.

Un portavoz del The Sun señaló que se encuentran “investigando las preocupaciones que se han planteado acerca de esta historia”. Además se aclaró que el periodista no es miembro de la redacción, pero es un documentalista independiente, cuyo trabajo ha sido requerido por otros medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

Vice lanza canal orientado a temas femeninos

Vice Media quiere tener una mejor relación con las mujeres.

28-02-15

COMENTARIOS