Herramientas

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación, informó en un comunicado.  ¿Por qué?

Según GigaOm, Facebook ha cambiado su forma de trabajo sobre este tipo de lectura. Ahora el diario británico quiere llevar a su comunidad directamente a su web, para mantener todo el control de lo que sucede con su contenido, indica en un post.

En el texto, el gerente de producto Anthony Sullivan escribe que, tras experimentar por un año la plataforma social, sus objetivos fueron alcanzados: aumentar el número de lectores de los contenidos de The Guardian, por lo que se decidió cambiar de enfoque en busca de más participación social de su comunidad con sus propias herramientas.

Sullivan también afirma que han aprendido mucho de sus actuales lectores gracias al entendimiento de nuevas prácticas con sus noticias.

GigaOm explica que el cambio más grande en Facebook respecto a este formato fue la alteración de la frecuencia de la publicación de las historias de guardian.co.uk.

Vía GigaOm

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 40 noticias políticas más compartidas en Facebook

Hace unas semanas, Facebook lanzó un listado de las noticias más compartidas por los usuarios. Ahora, presentó los 40 artículos vinculados a la política que tuvieron más impacto en la red social.

15-12-11

Cómo los social media afectan la calidad del periodismo financiero

Jhon Carney, editor de CNBC, asistió como panelista a la Milken Global Conference 2011 el pasado miércoles. Business Insider lo entrevistó para obtener su opinión sobre el presente y futuro del periodismo financiero.

09-05-11

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

COMENTARIOS