Herramientas

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación, informó en un comunicado.  ¿Por qué?

Según GigaOm, Facebook ha cambiado su forma de trabajo sobre este tipo de lectura. Ahora el diario británico quiere llevar a su comunidad directamente a su web, para mantener todo el control de lo que sucede con su contenido, indica en un post.

En el texto, el gerente de producto Anthony Sullivan escribe que, tras experimentar por un año la plataforma social, sus objetivos fueron alcanzados: aumentar el número de lectores de los contenidos de The Guardian, por lo que se decidió cambiar de enfoque en busca de más participación social de su comunidad con sus propias herramientas.

Sullivan también afirma que han aprendido mucho de sus actuales lectores gracias al entendimiento de nuevas prácticas con sus noticias.

GigaOm explica que el cambio más grande en Facebook respecto a este formato fue la alteración de la frecuencia de la publicación de las historias de guardian.co.uk.

Vía GigaOm

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así podrás aprovechar Facebook para celebrar Halloween

Facebook presentó una serie de máscaras y pegatinas especiales para Halloween. Pero eso no es todo.

29-10-17

Más del 90% de los casos de odio a musulmanes se reporta en Facebook

Un estudio de The Online Hate Prevention Institute revela que hay casos de odio en redes sociales, principalmente en Facebook, YouTube y Twitter.

11-12-15

Facebook cambia la imagen de los perfiles en iOS

Facebook lanzó una nueva característica para obtener más información sobre las personas en la red social desde el móvil.

19-03-14

COMENTARIOS