Coberturas

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2013

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

La compañía se sumó a Facebook, Twitter y Google en esta iniciativa e hizo público su “Reporte de Transparencia“, en el cual se incluyeron las peticiones de datos que se realizaron entre el 1 de enero hasta el 30 de agosto de 2013.

De acuerdo con su página de Tumblr, Yahoo! reconoce con esta medida su papel en la promoción de la libertad de expresión y el respeto por la privacidad de los usuarios.

LAS CIFRAS

Gráfico: Gigaom

El igual que en el informe emitido por Facebook, Estados Unidos encabeza la lista  con más de 12 mil solicitudes de datos de más de 40 mil usuarios. Le sigue, muy de lejos, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Si bien el número de solicitudes registradas por Yahoo! son más elevadas que las obtenidas por Facebook, Twitter y Google, el orden de los países que piden más información coincide en todas las compañías.

Mira el documento completo aquí.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Google en cifras

Google cumplió ayer 15 años de existencia. Sus avances y cambios han sido determinantes para desarrollar las relaciones entre personas, sobre todo en el ámbito de las comunicación y el intercambio de información.

28-09-13

Nueva función de videos en vivo para conectarte con figuras públicas en Facebook

Facebook quiere acercar a su audiencia con las celebridades. En un comunicado, Vadim Lavrusik, gerente de producto de la red social, anunció nueva función de videos en vivo para que puedas conectarte con tus figuras públicas favoritas en Facebook e interactuar con ellas en tiempo real.

05-08-15

Google quiere en su servicio de mapas a la India

Google estará enviando próximamente a su equipo de Street View Trekker a recorrer los principales monumentos turísticos de la India, entre los que destacan el emblemático Taj Mahal y las cuevas de Ajanta y Ellora.

04-10-13

COMENTARIOS