Coberturas

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2013

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

La compañía se sumó a Facebook, Twitter y Google en esta iniciativa e hizo público su “Reporte de Transparencia“, en el cual se incluyeron las peticiones de datos que se realizaron entre el 1 de enero hasta el 30 de agosto de 2013.

De acuerdo con su página de Tumblr, Yahoo! reconoce con esta medida su papel en la promoción de la libertad de expresión y el respeto por la privacidad de los usuarios.

LAS CIFRAS

Gráfico: Gigaom

El igual que en el informe emitido por Facebook, Estados Unidos encabeza la lista  con más de 12 mil solicitudes de datos de más de 40 mil usuarios. Le sigue, muy de lejos, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Si bien el número de solicitudes registradas por Yahoo! son más elevadas que las obtenidas por Facebook, Twitter y Google, el orden de los países que piden más información coincide en todas las compañías.

Mira el documento completo aquí.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El inconforme Mark Zuckerberg

El próximo 4 de febrero, la red social más popular del mundo celebra su décimo aniversario. Con más de 1,230 millones de usuarios y valorizada en 135 mil millones dólares, Facebook ha cambiado el estilo de vida de las personas y de su fundador, Mark Zuckerberg, quien a sus 29 años, es uno de los empresarios más poderosos […]

30-01-14

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática.

03-12-16

Snapchat estaría valorizada en 10 mil millones de dólares

La aplicación de mensajería Snaptchat podría obtener un posible financiamiento de la gigante comercial Alibaba, según reportó Bloomberg.

01-08-14

COMENTARIOS