Coberturas

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2013

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

La compañía se sumó a Facebook, Twitter y Google en esta iniciativa e hizo público su “Reporte de Transparencia“, en el cual se incluyeron las peticiones de datos que se realizaron entre el 1 de enero hasta el 30 de agosto de 2013.

De acuerdo con su página de Tumblr, Yahoo! reconoce con esta medida su papel en la promoción de la libertad de expresión y el respeto por la privacidad de los usuarios.

LAS CIFRAS

Gráfico: Gigaom

El igual que en el informe emitido por Facebook, Estados Unidos encabeza la lista  con más de 12 mil solicitudes de datos de más de 40 mil usuarios. Le sigue, muy de lejos, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Si bien el número de solicitudes registradas por Yahoo! son más elevadas que las obtenidas por Facebook, Twitter y Google, el orden de los países que piden más información coincide en todas las compañías.

Mira el documento completo aquí.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra las constituciones en los resultados de búsqueda

Google se ha asociado con Constitute Project para analizar y comparar los pasajes claves de la Constitución de Estados Unidos, pero no es la única.

17-09-15

Google convocó a Youtubers para brindar consejos de seguridad

Google convocó a famosos creadores de Youtube de América Latina para formar parte de su iniciativa global que busca educar y concientizar sobre privacidad.

21-07-16

Google organiza debates por derecho al olvido

A julio, Google, que acumula más del 80% del mercado de búsquedas en Europa, dijo que había recibido más de 90,000 solicitudes y había aceptado más de la mitad desde que un tribunal de la Unión Europea ordenó que la empresa debe eliminar la información que es “inadecuada, irrelevante o ya no relevante”.

08-09-14

COMENTARIOS