Herramientas

Al Jazeera en inglés estrena aplicación para BlackBerry y Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

 

a552356

Al Jazeera en inglés está ampliando su oferta de productos digitales para los usuarios. Journalism.co.uk informa que la cadena de noticias lanzó hoy apps para la BlackBerry 10 y tabletas Android.

Se indica que el desarrollo de ambas aplicaciones fue por separado, pero tienen características claves para escuchar los audios que produzca la empresa, así como compartir el blogueo en vivo de los periodistas.

Safdar Mustafa (jefe de medios móviles) está vez quiso concentrar los recursos en la ejecución del medio en la BlackBerry, para completar –junto a Android– uno de los servicios móviles más usados en el mercado. También contó a este  sitio que pronto lanzará una nueva app para el iPad, con un concepto muy diferente en cuanto a la navegación.

“Lo más importante es el acceso rápido a las noticias”, destacó Mustafa sobre su decisión de incluir a la empresa del BB10.

Sobre la plataforma para el sistema de Google, refiere que se trata específicamente para tabletas de siete pulgadas por 10 pulgadas. Tiene las mismas características que en el BlackBerry, pero se ajustará y aprovechará el tamaño más grande de la pantalla para las fotografías.

Puedes leer este post sobre la posible mudanza de Al Jazeera al el antiguo edificio del diario The New York Times.

Descarga para Android y BlackBerry aquí y aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mafaldo Bezerra Gois, la última víctima de la violencia contra periodistas en Brasil

El periodista Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, fue asesinado el último viernes en Brasil por dos sujetos a bordo de una moto que le dispararon cinco veces, dos en la cabeza y tres en el tórax.

25-02-13

Netflix permite decidir cuántos datos usar en los móviles

Netflix quiere que su comunidad pueda usar la herramienta como quiera. Por eso ahora está probando una característica de ahorro de datos de las redes móviles en teléfonos con Android e iOS.

06-05-16

Poderoso editor de video móvil llega a Windows

Magisto es una poderosa herramienta de edición de videos que hemos comentado en este espacio en algunas oportunidades como ideal para los reporteros móviles en iOS y Android.

04-02-15

COMENTARIOS