Noticias

Periodista causó pánico en mercados bursátiles de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Un periodista financiero chino reconoció haber provocado el pánico y el desorden en las Bolsas de su país y causar pérdidas enormes.

Se trata de Wang Xiaolu, de la revista Caijing, quien fue detenido tras la reciente tormenta bursátil en el mencionado país por la difusión de noticias falsas sobre las acciones y los mercados a plazo, según la agencia Xinhua.

En un artículo publicado en julio, Wang afirmaba que la autoridad de reglamentación de los valores mobiliarios estudiaba la posibilidad de una salida de los fondos públicos del mercado.

La Comisión China de Regulación de los Mercados Financieros (CSRC) desmintió las afirmaciones del periodista, calificándolas de “irresponsables”.

Según la agencia, el periodista “declaró” que esas “falsas informaciones” habían “provocado pánico y desorden en la Bolsa, minando seriamente la confianza en los mercados e infligido enormes pérdidas al país y a los inversores”.

La revista Caijing, en un comunicado afirmó que “defendía el derecho de los periodistas a realizar su trabajo conformemente a la ley”. No se mencionaron las sanciones.

Vía News. Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

Los 20 mejores tuits de @Gaboen140

@Gaboen140 es la cuenta en Twitter que quiere celebrar la obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

20-04-14

Usuarios emplean #IfTheyGunnedMeDown para criticar cobertura sobre afroamericanos

A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.

13-08-14

COMENTARIOS