Noticias

Periodista causó pánico en mercados bursátiles de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Un periodista financiero chino reconoció haber provocado el pánico y el desorden en las Bolsas de su país y causar pérdidas enormes.

Se trata de Wang Xiaolu, de la revista Caijing, quien fue detenido tras la reciente tormenta bursátil en el mencionado país por la difusión de noticias falsas sobre las acciones y los mercados a plazo, según la agencia Xinhua.

En un artículo publicado en julio, Wang afirmaba que la autoridad de reglamentación de los valores mobiliarios estudiaba la posibilidad de una salida de los fondos públicos del mercado.

La Comisión China de Regulación de los Mercados Financieros (CSRC) desmintió las afirmaciones del periodista, calificándolas de “irresponsables”.

Según la agencia, el periodista “declaró” que esas “falsas informaciones” habían “provocado pánico y desorden en la Bolsa, minando seriamente la confianza en los mercados e infligido enormes pérdidas al país y a los inversores”.

La revista Caijing, en un comunicado afirmó que “defendía el derecho de los periodistas a realizar su trabajo conformemente a la ley”. No se mencionaron las sanciones.

Vía News. Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores de los Premios Pulitzer

Y estos son los ganadores de los Premios Pulitzer, un reconocimiento a la excelencia en el periodismo.

16-04-12

10 competencias básicas del periodista de hoy

El profesor Mark S. Luckie hizo un listado de algunas habilidades que todo periodista debe tener o al menos tener en cuenta en la era digital de las noticias: Cómo escribir un titular SEO-friendly. Cómo incluir un enlace en un artículo Cómo subir el contenido a un sistema de publicación (CMS) Cómo tomar una fotografía […]

03-11-10

Sobre el periodismo ‘what we know so far’ (qué sabemos hasta ahora)

Este periodismo escrupuloso también lo hacen seres humanos con sus tabúes y prejuicios, lo cual invitaría a pensar que en cualquier momento podría darse algún error inconsciente de narración

31-03-17

COMENTARIOS