Claves

Ilustradores recuerdan a Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2015

La foto del niño ahogado en una playa de Turquía tras un naufragio se ha vuelto viral como un reflejo de la realidad que viven miles de refugiados sirios que escapan de la guerra.

El pequeño fue identificado como Aylan Kurdi y tenía solo 3 años. Viajaba en una de las dos embarcaciones de refugiados sirios que intentaban llegar a Grecia.

Numerosos artistas han reaccionado con mucha sensibilidad en ilustraciones elaboradas para rendirle homenaje al niño.  Todas las piezas son realmente emotivas y se comparten en las redes con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik, que significa “La humanidad fracasada”.

Liniers, reconocido ilustrador argentino, publicó su trabajo con el mensaje “Nuestra culpa”.

LAS ILUSTRACIONES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Será este niño reportero gráfico?

Tiene tres años. Nació en Nigeria y se llama Fuji Remet. En su barrio se pregunta si será reportero gráfico, pues hace buen tiempo que cambió los juguetes por una Sony SLR.

24-07-13

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

Turquía informa que liberó a periodistas de Vice News

Un funcionario del gobierno turco informó que los dos periodistas de Vice Noticias que fueron arrestados por cargos relacionados con el terrorismo han sido liberados de la prisión.

03-09-15

COMENTARIOS