Herramientas

Nueva herramienta para grabar y compartir audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2015

Estamos hablando de Rev, una aplicación para la grabación, edición y exportación de audio que puede ser realmente útil para los periodistas que usan dispositivos iOS y Android.

Es gratuito, y tiene un servicio de transcripción de US$1 por minuto que no usarás debido a que es en inglés.

La app combina la toma de notas con la grabación de audio. De esta manera el periodista podrá destacar lo más importante y mantener la concentración en el entrevistado.

La herramienta es sencilla. Solo se tiene que presionar el botón rojo en la pantalla. Tienes que volver a presionarlo para acabar con la grabación. Rev también trabaja mientras usted está usando otras aplicaciones o cuando se navega por internet.

El botón de escucha previa en la parte inferior de la pantalla hace que sea fácil de escuchar de nuevo el audio en todo el proceso de grabación. Esto puede ser útil para comprobar la calidad del sonido en determinado ambiente.

La función de edición de Rev permite recortar el audio y guardar bites individuales, o también combinar dos o más archivos haciendo clic en “append”.

El material se puede enviar a al correo electrónico y Dropbox.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu mix de audio y video con esta aplicación

Los videos se vuelven poderosos cuando son acompañados por audio como voz en off. Y una herramienta que te puede ayudar a fusionar estos dos elementos en el móvil es Clip.

12-12-14

Line permite la comunicación por voz entre 200 personas

Line anunció que incorporó a su sistema una función que permite crear llamadas de voz en grupos de hasta 200 personas, y su ningún costo. La característica está disponible en teléfonos iOS y Android.

21-03-16

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

COMENTARIOS