Herramientas

Nueva herramienta para grabar y compartir audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2015

Estamos hablando de Rev, una aplicación para la grabación, edición y exportación de audio que puede ser realmente útil para los periodistas que usan dispositivos iOS y Android.

Es gratuito, y tiene un servicio de transcripción de US$1 por minuto que no usarás debido a que es en inglés.

La app combina la toma de notas con la grabación de audio. De esta manera el periodista podrá destacar lo más importante y mantener la concentración en el entrevistado.

La herramienta es sencilla. Solo se tiene que presionar el botón rojo en la pantalla. Tienes que volver a presionarlo para acabar con la grabación. Rev también trabaja mientras usted está usando otras aplicaciones o cuando se navega por internet.

El botón de escucha previa en la parte inferior de la pantalla hace que sea fácil de escuchar de nuevo el audio en todo el proceso de grabación. Esto puede ser útil para comprobar la calidad del sonido en determinado ambiente.

La función de edición de Rev permite recortar el audio y guardar bites individuales, o también combinar dos o más archivos haciendo clic en “append”.

El material se puede enviar a al correo electrónico y Dropbox.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodistas: SoundCloud ahora permite grabar y editar audio en el móvil

SoundCloud —el YouTube de los audios para el periodismo —anunció nuevas actualizaciones en sus aplicaciones móviles. De acuerdo al blog, ahora la app permite grabar y editar el sonido en el iPhone y teléfonos Android.

21-09-12

5 poderosas herramientas para grabar entrevistas

5 poderosas herramientas de pago que te ayudarán a registrar y publicar información en audio.

02-09-16

“Hay una idea errada de que el lector no lee y se fatiga rápido”

Marco Avilés, escritor y editor del primer periolibro editado en Perú, Cometa. Habla sobre como nació el proyecto, cuales son las metas de este nuevo medio de comunicación y las próximas ediciones.

20-02-12

COMENTARIOS