Estudio

Los dispositivos Apple son más usados para televisión online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

 

Los usuarios que consumen streaming de TV mediante servicios online lo suelen hacer desde dispositivos Apple. Así lo revela un estudio de Adobe Digital Index, que precisa que se trata del 62% de los casos.

Esto significa que la gente está pagando por estos servicios. “La TV online está llegando aunque el mercado esté listo o no”, opinó Tamara Gaffney de Adobe.

El estudio recoge un análisis de 1.49 mil millones de ingresos a cuentas en los primeros meses del 2015. Apple capturó ese porcentaje con equipos como iPad, iPhone, Mac, Apple TV y iPod Touch.

Más resultados:

  • Los espectadores son “voraces”, pues ven mucha televisión
  • Los decodificadores conectados (de Apple, Roku, Google, Amazon y otros) están tomando acción en tablets y smartphones
  • Estos dispositivos son especialmente populares entre los espectadores más jóvenes

“Los próximos 12 meses serán críticos”, dijo Gaffney“Los que ganen tendrán una ventaja de la marca que podría durar por mucho tiempo”, opinó.

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

El secreto de TED: 500 millones de visitas, videos inteligentes y 7,000 voluntarios

“Cuando la BBC me dijo que las conversaciones de TED eran demasiado intelectuales para ellos, pensé que era hora de cambiar de estrategia”, admite June Cohen, director de TED Media.

27-06-11

iPad eliminaría el botón home en su próximo modelo

La pantalla del próximo iPad llegaría hasta 10.9 pulgadas sin incrementar el tamaño del dispositivo, debido a la eliminación del botón home, con lo que este producto sería el primer dispositivo iOS sin ese elemento.

06-01-17

COMENTARIOS